Bitcoin

PlanB predice un Bitcoin a 500.000 dólares

Los últimos días no han sido los mejores para el cripto mercado. Pues, aunque en suma desde finales del año pasado el mundo de las criptomonedas ha vivido el mejor periodo de su historia, gracias al gran rally alcista en el precio de Bitcoin. En las últimas semanas el precio de la primera criptomoneda del mundo ha retrocedido fuertemente. Pese a lo cual, el cripto analista PlanB predice un Bitcoin a 500.000 dólares en los próximos 6 meses.

La traición de Elon Musk

Para algunos héroes, para otros villanos, lo cierto es que Elon Musk es una de las figuras más controvertidas del cripto mundo. Pues, a pesar de haber demostrado su apoyo a las criptomonedas y la tecnología Blockchain en los últimos meses. Siendo, en buena medida, impulsor del gran rally alcista vivido por Bitcoin y Dogecoin. Ahora parece que Elon da marcha atrás en su apoyo al cripto mercado.

Y es que, luego de que meses atrás Tesla, la empresa de Elon Musk, empezara a aceptar Bitcoin como forma de pago por sus automóviles eléctricos. Hace unos días la compañía ha decidido dar marcha atrás en esta decisión, suspendiendo hasta nuevo aviso las nuevas compras de vehículos con BTC. Argumentando que el gasto energético de las transacciones de Bitcoin es demasiado alto como para seguir utilizando la criptomoneda y ser ambientalmente responsables.

Esto, por supuesto, causó pánico en los mercados. Pues, aunque Tesla anunció que no vendería sus tenencias en la criptomoneda. Los inversionistas vieron esto como una señal para retirarse del mercado, haciendo caer el precio de la moneda en cuestión de días desde los 59.000 dólares hasta un piso en los 46.716 dólares por BTC. Lo que, no obstante, no ha intimidado a analistas como PlanB.

El precio de Bitcoin colapsó luego del anuncio de Tesla. Fuente: CoinDesk

PlanB confía en Bitcoin

Así, el analista del cripto mercado, PlanB, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que Bitcoin podría estar por vivir un nuevo gran rally alcista. Esto según el modelo estadístico elaborado por él, stock-to-flow-model, el cual le ha permitido predecir en términos generales los principales hitos del cripto mercado en su historia. Y que ahora apuntaría a un incremento en el precio de Bitcoin a 500.000 dólares en los próximos seis meses.

«Sí, los mercados están (como siempre) probablemente reaccionando de forma exagerada a la traición de Elon, así que ten cuidado de no perderte el posible pico gigantesco de vuelta al alza (como la segunda mitad del mercado alcista de 2013: si vendiste por debajo de los 100 dólares al conocerse que el gobierno estadounidense confiscó las cuentas de MtGox, entonces te perdiste el pico hasta los 1000 dólares). En términos actuales eso sería un salto de 50.000 a 500.000 dólares».

PlanB predice un Bitcoin a 500.000 dólares. Fuente: PlanB

De esta forma, si el modelo de PlanB está en lo correcto, podríamos presenciar uno de los mayores saltos de valor en el cripto mercado en los próximos meses. Lo que, no obstante, viendo la situación actual del mercado de criptoactivos, no deja de ser una especulación que dependerá de un retorno de la confianza de los inversionistas en BTC.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

1 hora

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

1 hora

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

2 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

6 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.