Noticias

Corea del Sur planea rastrear las cripto transacciones

El regulador de la política monetaria de Corea del Sur, el Banco de Corea, planea rastrear las transacciones de cripto. Para ello solicitará los documentos de las instituciones financieras que llevan a cabo las transacciones.

Monitorearán las cripto transacciones

Contrario a lo que muchos piensan, la verdad es que muchas Blockchains, entre ellas la de Bitcoin, no ofrecen un anonimato del 100%. La verdad es que es posible rastrear transacciones y, con ello, identificar la identidad de la persona detrás de la cripto transacción.

Por consiguiente, de acuerdo con un informe de The Korea Herald, el Banco de Corea del Sur tiene planes de mantener una supervisión estricta de la actividad comercial de cripto a través de cuentas bancarias de nombre real.

Pero, para ello, las autoridades tendrían que solicitar la información de las cripto transacciones. En este sentido, en virtud del artículo 87 de la Ley del banco central del país, “planeamos utilizar nuestra autoridad legal… para solicitar la presentación de documentos a las instituciones financieras para monitorear el volumen de transacciones de criptomonedas… realizadas a través de cuentas bancarias».

De esta manera, por ley el Banco de Corea (BOK) tiene la capacidad de adquirir registros y otros materiales diversos de las instituciones financieras. Esto una vez que el Comité de Política Monetaria lo considere necesario para la implementación de sus políticas monetarias y crediticias.

Es así que el banco central informó que desconfía de las cripto transacciones ilegales, las cuales causan riesgos significativos para las políticas de control monetario interno.

Por lo tanto, de ser aprobado, el régimen de monitoreo podría comenzar en septiembre de 2021.

La volatilidad es otra preocupación

Además de las preocupaciones en relación con el impacto de las cripto transacciones ilegales en la política monetaria de un país, la volatilidad de las criptos es otra grave preocupación.

El documento enviado también señala que “la criptomoneda tiene una alta volatilidad de precios… Además de ser un activo de alto riesgo que cambia en temas irrelevantes con la economía real».

Y, como prueba de esta volatilidad inherente, esta semana el mercado se manchó de rojo luego de que Elon Musk retirara su apoyo a Bitcoin.

De esta manera, en los últimos 7 días, el precio de Bitcoin ha descendido un 17%. Posicionándose por debajo de los USD 50.000.

Entradas recientes

Tether se expande a TON: Integración de USDT y XAUT en la Blockchain de Telegram

Tether expande su oferta de monedas estables hacia The Open Network (TON), la plataforma blockchain originalmente creada por Telegram.

3 mins

El Bitcoin se recupera tras aparente fin de las tensiones persa-israelíes

Este viernes, el precio de Bitcoin se recupera notablemente en medio del contexto del halving y el posible fin de…

3 horas

DOGE a la baja, mientras WIF y Raboo capturan la atención de los expertos

Dogecoin baja, pero WIF y Raboo suben. ¿Será Raboo la próxima memecoin en explotar? Descubre su potencial y únete a…

6 horas

eMerge 2024: la IA y su papel en la redefinición de la sociedad

Durante la segunda y última jornada del eMerge 2024, se evaluó la importancia de preparar a los jóvenes para un…

7 horas

La fiesta del halving de Bitcoin empieza, a pesar del peligro en Oriente Medio

Análisis del precio de Bitcoin en medio de su evento del Halving, ¿cómo influirá en su precio?

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.