Noticias

Corea del Sur planea rastrear las cripto transacciones

El regulador de la política monetaria de Corea del Sur, el Banco de Corea, planea rastrear las transacciones de cripto. Para ello solicitará los documentos de las instituciones financieras que llevan a cabo las transacciones.

Monitorearán las cripto transacciones

Contrario a lo que muchos piensan, la verdad es que muchas Blockchains, entre ellas la de Bitcoin, no ofrecen un anonimato del 100%. La verdad es que es posible rastrear transacciones y, con ello, identificar la identidad de la persona detrás de la cripto transacción.

Por consiguiente, de acuerdo con un informe de The Korea Herald, el Banco de Corea del Sur tiene planes de mantener una supervisión estricta de la actividad comercial de cripto a través de cuentas bancarias de nombre real.

Pero, para ello, las autoridades tendrían que solicitar la información de las cripto transacciones. En este sentido, en virtud del artículo 87 de la Ley del banco central del país, «planeamos utilizar nuestra autoridad legal… para solicitar la presentación de documentos a las instituciones financieras para monitorear el volumen de transacciones de criptomonedas… realizadas a través de cuentas bancarias».

De esta manera, por ley el Banco de Corea (BOK) tiene la capacidad de adquirir registros y otros materiales diversos de las instituciones financieras. Esto una vez que el Comité de Política Monetaria lo considere necesario para la implementación de sus políticas monetarias y crediticias.

Es así que el banco central informó que desconfía de las cripto transacciones ilegales, las cuales causan riesgos significativos para las políticas de control monetario interno.

Por lo tanto, de ser aprobado, el régimen de monitoreo podría comenzar en septiembre de 2021.

La volatilidad es otra preocupación

Además de las preocupaciones en relación con el impacto de las cripto transacciones ilegales en la política monetaria de un país, la volatilidad de las criptos es otra grave preocupación.

El documento enviado también señala que «la criptomoneda tiene una alta volatilidad de precios… Además de ser un activo de alto riesgo que cambia en temas irrelevantes con la economía real».

Y, como prueba de esta volatilidad inherente, esta semana el mercado se manchó de rojo luego de que Elon Musk retirara su apoyo a Bitcoin.

De esta manera, en los últimos 7 días, el precio de Bitcoin ha descendido un 17%. Posicionándose por debajo de los USD 50.000.

Entradas recientes

Fondo de pensiones de Bomberos de Estados Unidos adquieren USD 25 Millones en Bitcoin y Ethereum

Bomberos de Estados Unidos reciben un fondo de USD 25 millones en Bitcoin y Ethereum. Utilizando el Grupo de Inversión…

16 horas

Mark Casey: «Hay un gran atractivo para Bitcoin»

Mark L. Casey de Capital Group, describió a Bitcoin como una clase de activo extremadamente atractivo ¡Luz verde a Bitcoin!

16 horas

Walmart instala 200 Bitcoin ATMs en un programa piloto

Walmart se ha asociado con Coinstar y Coinme para instalar 200 Bitcoin ATMs en sus tiendas de Estados Unidos. ¿Mayor…

16 horas

JPMorgan cree que el actual crecimiento del Bitcoin está siendo impulsado por la inflación global

Los expertos de JPMorgan, creen que el reciente aumento del Bitcoin está vinculado a la búsqueda de alternativas para combatir…

20 horas

La criptomoneda NEXO ha aumentado más de un 40% en los últimos 7 días. ¿Hacia dónde se dirige?

En cuestión de una semana la criptomoneda NEXO ha saltado al alza más de un 40%. Si quieres descubrir hacia…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.