Crypto Resumen

Square y MicroStrategy no se dejan intimidar frente a los comentarios de Elon Musk

El día de ayer informamos desde CriptoTendencia que Elon Musk, CEO de Telsa, habría retirado sus planes a favor de Bitcoin frente a preocupaciones ambientales. El comentario se convirtió en uno de los catalizadores a la baja de la cripto líder, no obstante, Square y MicroStrategy no se retiran.

Square y MicroStrategy responden frente al cripto pánico

A lo largo de los últimos 7 días, la cripto líder ha disminuido un 13%, posicionándose por debajo de los USD 50.000. A pesar de que Bitcoin había estado teniendo algunas semanas duras, todo se desató el miércoles por la tarde, coincidiendo con el comentario de Elon Musk.

Como informamos previamente, Musk informó que Tesla dejaría de aceptar Bitcoin como método de pago dadas las preocupaciones ambientales. Algunos en la cripto comunidad catalogaron al CEO de Tesla como hipócrita tras respaldar un estudio de Square el cual afirmaba que, de hecho, Bitcoin incentiva a la energía renovable.

En este sentido, el día de hoy la directora financiera de Square, Amrita Ahuja, le aseguró al Financial News que la empresa actualmente no tiene planes para comprar más Bitcoin en este momento. No obstante, tampoco tienen planes para reevaluar dónde estamos desde el punto de vista de la tesorería.

Asimismo, y como era de esperarse, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, aprovechó la oportunidad para adquirir más de la cripto líder.

Aumenta la cripto regulación en Argentina

El medio de noticias local, Buenos Aires Económico, informó esta semana que la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, o AFIP, le ordenó a las cripto exchanges y cripto firmas proporcionar informes mensuales de las operaciones.

Por consiguiente, todo aquel que provea un servicio vinculado a las cripto deberá que mantener listas periódicas de todas las cuentas de usuario y verificaciones de identidad de los clientes, así como sus ingresos, gastos y saldo mensual.

Azure Blockchain desaparecerá

De forma muy discreta Microsoft anunció que desactivará su servicio corporativo Azure Blockchain el 10 de septiembre y no aceptará nuevas implementaciones con vigencia inmediata, sin una explicación oficial.

Vale la pena mencionar que algunos de los clientes que usan Azure Blockchain es Starbucks, Xbox e, incluso, JP Morgan.

En pocas líneas…

  • DBS Group, el banco más grande del sudeste asiático, anunció que ofrecerá servicios de confianza para Bitcoin y otras criptos.
  • Cara Delevingne ha decidido crear un NFT que celebra su propiedad sobre su vagina con el objetivo de recaudar dinero en la lucha de su organización por el empoderamiento femenino y organizaciones LGBTQIA+.

Entradas recientes

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

4 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

19 horas

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Brasil y Argentina iniciarán trámites para el lanzamiento de una moneda en común

Dos grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina están trabajando para lanzar una moneda en común e invitan a países de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.