Noticias

Secretos del torneo de trading Binance Futures Spring

Binance, la compañía global de Blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, no parece descansar en su camino hacia la inmortalidad. Recientemente, culminó con éxito su torneo de trading llamado «Binance Futures Spring».

De hecho, el torneo que duró 15 días atrajo a más de 140.000 traders en todo el mundo. Con más de 580 equipos participantes, probando sus habilidades.

El torneo Binance Futures Spring

Como dato curioso, el torneo reunió a algunos de los mejores cripto traders a nivel mundial. Todos compitiendo por el gran premio de $ 1,6 millones en BNB.

A este propósito, luego de culminado el torneo, se entrevistó a algunos de los mejores operadores, aprendiendo los secretos de su éxito. Específicamente, sobre su estilo comercial, estrategias y enfoque psicológico para operar.

Muy importante, los principales operadores compartieron en el torneo Binance Futures Spring, sus mejores y peores experiencias. Brindando una idea de lo que se debe y no se debe hacer en el cripto comercio.

A continuación, se presentan los principales consejos compartidos por los mejores traders del torneo Binance Futures Spring.

1. Desarrolle la metodología de negociación

Como es sabido, cada operador es único. Cada uno, tiene sus propias metodologías. Cada operador exitoso, tiene un método de trabajo para analizar los mercados. Por lo tanto, cada uno tiene una metodología bien definida.

Al respecto, SpeculantX, un operador Day Trading (Intraday) que siempre está a la caza de los pequeños impulsos del mercado y las tendencias. Él, utiliza el order-book para estudiar el flujo en un mercado en particular, ayudándolo a comprender la actividad de compra y venta en un momento dado.

Para mejor entender, el Day Trading es un método de inversión que consiste en tomar posiciones para la compra o la venta de instrumentos financieros durante una única sesión.

Asimismo, otro trader de primer nivel, Jonsnov, utiliza dos métodos de negociación para obtener ventaja. Efectivamente, se basa en una estrategia a largo plazo que refleja sus puntos de vista a largo plazo sobre una criptomoneda específica. La otra es una estrategia a corto plazo diseñada para capitalizar los movimientos del mercado a corto plazo. 

 «Si no se siente cómodo con una estrategia, es probable que no tenga éxito».

2. Establecer una estrategia de gestión de riesgo

En concreto, la gestión de riesgos ayuda a reducir pérdidas exageradas. También, puede ayudar a proteger a los traders de perder todo su dinero. De hecho, si se puede gestionar el riesgo, los traders pueden abrirse a ganar dinero en el mercado.

Por ejemplo, SpeculantX cree firmemente en la gestión de riesgos y cree que debería ser la base de cualquier operador. Hasta el día de hoy, cree firmemente que la gestión de riesgos es clave para el éxito. 

3. Domine su psicología trading

En definitiva, en las entrevistas del torneo Binance Futures Spring, la mayoría de los principales operadores creen que un rasgo fundamental para convertirse en un operador exitoso es dominar su psicología trading.

Básicamente, la psicología del trading se refiere al elemento emocional al que se enfrentan los traders cuando hay dinero real en juego.

En este sentido, Jonsnov cree que un buen operador debe ser paciente y tranquilo al operar. Los traders deben poseer una mentalidad fuerte y deben tener un plan adecuado para todas las condiciones del mercado.

De modo que, SpeculantX cree que cualquier aspirante a trader debe poseer cualidades como la perseverancia, la tolerancia al estrés. También, la capacidad de tomar decisiones y trabajar de manera competente con los riesgos.

En particular, requiere mucha práctica y esfuerzo. Por lo tanto, debe trabajar para comprender la psicología trading. Y guiar su mente para prepararse para el éxito.

4. Autoconfianza y convicción

Adicionalmente, la convicción es lo que separa a los aficionados de los traders profesionales. Las operaciones de convicción a menudo contribuyen con la mayor parte de sus ganancias cuando el mercado va favorablemente.

Por lo tanto, debe operar con convicción a medida que avanza en su negocio. Cuando realiza un intercambio, no debe haber miedo, esperanza ni dudas. 

5. Aprovechamiento de la tecnología

En general, en un entorno acelerado de cripto comercio, las oportunidades son abundantes y pueden aparecer en una fracción de segundo. Como tal, aprovechar la tecnología puede optimizar su eficiencia y garantizar que sus estrategias se ejecuten rápidamente mientras se eliminan los errores humanos. 

Así pues, 3Commas, uno de los equipos más rentables del torneo Binance Futures Spring, utiliza bots trading para ganar ventaja frente a otros competidores. 3Commas tiene un amplio conjunto de herramientas que permiten a los operadores ejecutar las estrategias más rentables.

Para finalizar, el torneo Binance Futures Spring enfatizó la importancia de desarrollar una cripto comunidad sólida. ¿Será esta la receta del éxito? No exactamente, pero seguramente te ayudará a seguir el camino correcto.

Me retiro con esta frase de Ricardo García Damborenea: «En las valoraciones nadie puede enarbolar la verdad, esto es, nadie puede alegar una razón irrefutable».

Entradas recientes

River Plate oficializará su Fan Token

El Club Atlético River Plate tendrá su propio Fan Token. $ 20 millones por 4 años ¡Te explicamos todos los…

3 horas

Análisis y pronóstico del token NEAR. ¿Hacia dónde se dirige su precio?

El token NEAR acaba de marcar un máximo histórico, y para descubrir si seguirá su rumbo alcista, acá realizamos un…

3 horas

La rápida expansión de Solana (SOL), ha generado un gran interés hacia el objetivo de $250 dólares

Los datos de los analistas, indican que la demanda institucional de Solana sigue fortalecida, proyectando un repunte de hasta $250…

4 horas

Precio del Bitcoin retrocedió por debajo de los USD 60.000

El mercado crypto está en rojo para las principales criptomonedas. El precio de Bitcoin retrocedió este miércoles por debajo de…

16 horas

FTX compra anuncio del Super Bowl

La exchange FTX de Sam Bankman-Fried compra un anuncio del Super Bowl, profundizando el impulso deportivo ¡Te contamos los detalles!

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.