Categorías: Noticias

MSI anuncia el lanzamiento de dos tarjetas gráficas de Nvidia para minar Ethereum

En un momento en que la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, Ether (ETH), está alcanzando nuevos máximos históricos, MSI ha hecho un movimiento inteligente. Este fabricante de chips anunció el lanzamiento de dos tarjetas gráficas (GPU) Nvidia especialmente diseñadas para mejorar la minería en Ethereum. A continuación te mostramos los detalles.

¿Cuáles son las características de estas nuevas tarjetas gráficas de MSI?

La noticia es que MSI lanzó dos tarjetas gráficas destinadas a la minería de ETH. Se trata de las GPU CMP 30HX Miner y la 30HX Miner XS, ambas con poder de procesamiento de 26 MH/s. Las dos GPU de MSI se basan en la tarjeta NVIDIA Turing TU116-100, que incluye 1.408 núcleos. La frecuencia base de la GPU es de 1.530 MHz, mientras que en modo Boost puede llegar a los 1.785 MHz.


Según MSI, una de las mejores características de estas nuevas tarjetas gráficas para la minería en Ethereum es el disipador de calor de aluminio. De acuerdo con la empresa, este maximiza el área de contacto directo con la GPU y la memoria para transferir el calor de manera eficiente. Mejora la disipación de calor al guiar el flujo de aire a la PCB a través de las secciones del disipador de calor. Fuente: MSI

La intención detrás del lanzamiento de esta línea de tarjetas gráficas es reducir la escasez de tarjetas gráficas en el segmento de rendimiento básico, por debajo de las tarjetas de rango alto GeForce. En ese sentido, el MSI CMP 30HX Miner XS es ​parecido al MSI GeForce GTX 1660 Ventus XS y viene con una placa de E/S de una sola ranura. Asimismo, cuenta con un diseño de doble ranura y un sistema de enfriamiento de doble ventilador.

Adicionalmente, el MSI CMP 30HX Miner presenta un diseño diferente y obtiene un enfriador más grande que cuenta con ventilador Torx 3.0 y tubos de calor duales que hacen contacto directo con la GPU. Ambas tarjetas se alimentan con un solo conector de alimentación de 8 pines. Quizás esto haga de la minería en Ethereum una tarea más sencilla.

Ventajas con respecto al resto

Sabemos que estas características resultan atractivas para quienes se especializan en la minería en Ethereum, pero hay que destacar que estas tarjetas gráficas diseñadas por MSI están diseñadas para mejorar el rendimiento minero. Considerando que están diseñadas específicamente para labores de minería, estas dos nuevas tarjetas lanzadas por MSI no vienen con interfaces de vídeo externas, tal como sucedió con modelos CMP 30HX presentados por Palit, Gigabyte y ASUS.

Ya en febrero de 2020, Nvidia había tenido un movimiento similar. En ese entonces lanzó cuatro líneas de tarjetas gráficas exclusivas para minar criptomonedas. Entre estas se encuentra la CMP 30HX usada por MSI para lanzar las nuevas tarjetas gráficas. Estas líneas son Nvidia CMP 30HX, 40HX, 50HX y 90HX. Esta última, el tope de gama, tiene un poder de procesamiento de 86 MH/s.

Etiquetas: ETHEthereumMineria

Entradas recientes

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

3 horas

Amazon a días de usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP)

El director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz indicó que Amazon podría usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP).

6 horas

Michael Saylor no es solo un maximalista de Bitcoin, también tiene corazón para otras criptomonedas

Además de Bitcoin, Michael Saylor tiene espacio en su corazón para otras criptomonedas. Así lo expresó durante una entrevista en…

11 horas

Dan Morehead: «Es el momento de comprar Bitcoin»

El CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, indicó que ahora es el mejor momento para comprar Bitcoin ¡Te contamos los…

17 horas

Los usuarios de Bitcoin migran a Lightning Network buscando escalabilidad

Las altas comisiones y lentitud de la red, están llevando a los usuarios de Bitcoin a cambiarse a Lightning Network…

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.