El precio del BTC se ha estado recuperando de una veloz caída que comenzó el pasado miércoles y se extendió hasta ayer; ahora la volatilidad está provocando que diversas ballenas Bitcoin movilicen sus monedas, lo que nos puede estar dando señales de lo que puede suceder a continuación. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $50.792, acumulando una ganancia en las últimas 24 horas. 

Si quieres saber lo que están haciendo las ballenas y lo que esto podría significar, revisa esto. 

Ballenas Bitcoin están moviendo sus monedas a los intercambios

En las últimas 24 horas, las ballenas Bitcoin han movido aproximadamente 17.800 BTC, lo que significa un volumen bastante relevante si lo comparamos con días anteriores. 

La mayoría de estos movimientos son depósitos realizados hacia los principales exchanges de criptomonedas y envíos de un exchange a otro, lo que nos habla de una importante intención de estos participantes por comerciar con sus monedas, en vez de acumular con la vista puesta en el futuro.

Una sola de esas transacciones realizada en las últimas horas fue con la intención de holdear, y fue la que ocurrió hace 2 horas aproximadamente, donde 978 BTC fueron retirados de Coinbase hacia una billetera. 

Las ballenas Bitcoin han movido aproximadamente 17.800 BTC en las últimas 24 horas. Fuente: Whale Alert.
Las ballenas Bitcoin han movido aproximadamente 17.800 BTC en las últimas 24 horas. Fuente: Whale Alert

El miedo gana terreno en el mercado

Toda la angustia que ha estado generando el FUD por el tweet de Elon Musk se ve reflejado en el movimiento de las monedas de BTC. Gracias a esto, hoy la cantidad promedio de depósitos en intercambios alcanzó un máximo de un año. 

Sin duda alguna, los depósitos que están realizando las ballenas de Bitcoin en los intercambios pueden estar generando algo de volatilidad en el corto plazo, y lo más probable es que los latigazos sean hacia abajo, debido al sentimiento de miedo que existe en el mercado. 

Ki Young Ju, analista y CEO de Crypto Kant, nos dice que se debería tener cuidado en caso de ser un operador de derivados, productos generalmente utilizados con apalancamiento. Esta alerta es debido a que las ballenas están depositando sus monedas en los intercambios.  

Sin embargo, también señala que si eres un inversor a largo plazo, no hay de qué preocuparse. Nuestra inversión se encuentra como la de los institucionales de los Estados Unidos. 

Niveles de soporte relevantes para BTC

A pesar de la caída, los toros aparecieron para defender al precio mientras se alcanzaba la gran zona de demanda aledaña a los $46.000. 

Según un gráfico que rastrea el comportamiento de las ballenas, publicado por Whalemap, hay una fuerte zona de soporte aledaña a los $48.000. 

BTC está intentando mantener ese soporte en los $48.000, aún con lo negativo que significan los movimientos de las ballenas de Bitcoin. 

Todavía estamos viendo una ligera inclinación bajista, que podría seguir afectando en el muy corto plazo. Para que esto cambie, BTC debería empezar a realizar mínimos y máximos más altos, observables desde el gráfico diario. 

De momento parece probable perder el soporte en los $48.436, e ir gracias a la volatilidad hasta los $43.727. No obstante, cualquier intención bajista sería rechazada rápidamente, debido a que la fuerza dominante es indudablemente la de los toros. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario