Crypto Resumen

La sangre corre por el cripto mercado, se desata el pánico

Hoy es uno de esos días en los que los cripto inversores ven con pánico el movimiento del mercado dado que las principales criptomonedas, entre ellas Bitcoin, se desploman. ¡Te contamos todos los detalles!

Un mal día para el cripto mercado

El día de hoy el cripto mercado ha recibido una gigantesca paliza con la capitalización total del mercado cayendo en más del 10% en las últimas 24 horas, según datos de CoinGecko.

Y, en caso de que el 10% no te suene con un número importante, esto es una pérdida de más de USD 200 mil millones para todo el cripto mercado.

Entre las 10 monedas principales, Dogecoin (-11%), Bitcoin Cash (-16%) y Binance Coin (-13%) han sido las más afectadas. No obstante, Bitcoin y Ethereum no se han logrado salvar dado que han reportado una reducción del 9% y 8%, respectivamente.

Pero, ¿qué sucedió? ¿Qué desató el pánico en el cripto mercado?

Binance se encuentra bajo investigación

Sí, has leído bien. Una de las cripto exchanges más relevantes de la industria está siendo investigado tanto por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos como por el Servicio de Impuestos Internos. Esto en un aparente esfuerzo por obstaculizar la actividad comercial ilegal de los usuarios en los Estados Unidos.

De acuerdo con Bloomberg, las dos agencias de Estados Unidos investigan a Binance como parte de una investigación sobre los residentes de EE. UU. que utilizan criptomonedas para transacciones ilegales.

Por su parte, Changpeng Zhao, CEO de Binance, aseguró que la cripto exchange se encuentra colaborando con los reguladores con el objetivo de luchar contra los malos.

Previamente informamos desde CriptoTendencia que la cripto exchange estaba siendo investigada por la CFTC.

Elon Musk le da una patada a la cripto líder

Elon Musk, CEO de Tesla, se ha ganado su reputación en el cripto mercado por lograr ejercer presiones sobre las valoraciones de las criptomonedas. En tal caso, el día de ayer Musk aseguró en Twitter que Tesla ya no aceptará Bitcoin como pago.

¿Por qué? Pues Musk argumentó sobre preocupaciones energéticas en Bitcoin. «Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin,… especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible», explicó en Twitter.

Frente a la noticia la cripto comunidad reaccionó y, la unión de sucesos, provocó que el precio de la cripto líder se derrumbase por debajo de los USD 50.000.

Uno de los reclamos más repetidos por la cripto comunidad fue en relación con una posible hipocresía por parte de Musk. Como reportamos en CriptoTendencia, Musk en el pasado mostró su aprobación frente a una investigación realizada por Square que concluía que Bitcoin, de hecho, podría promover el uso de energía renovable.

Grayscale Bitcoin Trust no se salva del cripto panico

La prima de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) cayó a -20,48% el miércoles 12 de mayo, según el rastreador de datos de criptomonedas YCharts.

Como informamos previamente, históricamente, GBTC se ha negociado con una prima significativa en relación con el precio de Bitcoin. Pero, desde fines de febrero, las acciones del fondo se desplomaron y, desde entonces, han cotizado con descuento.

En pocas líneas…

  • Rick Rieder de BlackRock rechazó la decisión de Tesla sobre la cripto líder, pero cree que Bitcoin enfrentará algunos desafíos.
  • Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, agregó otros 271 Bitcoin a sus reservas estratégicas.

Entradas recientes

River Plate oficializará su Fan Token

El Club Atlético River Plate tendrá su propio Fan Token. $ 20 millones por 4 años ¡Te explicamos todos los…

3 horas

Análisis y pronóstico del token NEAR. ¿Hacia dónde se dirige su precio?

El token NEAR acaba de marcar un máximo histórico, y para descubrir si seguirá su rumbo alcista, acá realizamos un…

3 horas

La rápida expansión de Solana (SOL), ha generado un gran interés hacia el objetivo de $250 dólares

Los datos de los analistas, indican que la demanda institucional de Solana sigue fortalecida, proyectando un repunte de hasta $250…

4 horas

Precio del Bitcoin retrocedió por debajo de los USD 60.000

El mercado crypto está en rojo para las principales criptomonedas. El precio de Bitcoin retrocedió este miércoles por debajo de…

16 horas

FTX compra anuncio del Super Bowl

La exchange FTX de Sam Bankman-Fried compra un anuncio del Super Bowl, profundizando el impulso deportivo ¡Te contamos los detalles!

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.