Noticias

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

De acuerdo con un anuncio de Reuters, el importante mercado en línea eBay ha introducido subastas de tokens no fungibles (NFT), en su plataforma.

Por el momento, se venden tarjetas coleccionables de deportes y cómics y obras de arte. Asimismo, la compañía implementará el mecanismo de subastas para usuarios seleccionados, que cumplan con determinados requisitos.

Al respecto, Jordan Sweetnam, vicepresidente senior de eBay para Norteamérica dijo en una publicación de blog: «En los próximos meses, eBay agregará nuevas opciones que traerán coleccionables basados en Blockchain (NFT) a nuestra plataforma».

«Este es sólo el comienzo. Este lanzamiento inicial nos ayudará a aprender más sobre lo que es importante para nuestra comunidad». 

Ciertamente, el anuncio se produce después de que el CEO de eBay, Jamie Iannone, en una entrevista con CNBC, informara que la compañía estaba analizando nuevas oportunidades en el mundo de los NFT. Además, sugirió la posibilidad de pagos con criptomonedas en el futuro.

«Una de las mejores cosas es que cuando hay una nueva tendencia, simplemente aparece en eBay».

También expresó: «Siempre estamos buscando las formas de pago más relevantes. Y, continuaremos evaluando eso en el futuro. No tenemos planes inmediatos, pero la criptomoneda, es algo que estamos vigilando».

eBay permite el comercio de los NFT

De hecho, eBay se suma al furor de los NFT. Y, desde el 11 de mayo ya permite la venta en su plataforma para coleccionables digitales.

Como dato curioso, se convierte en la primera empresa de comercio electrónico en aprovechar el reciente frenesí en torno a los NFT.

Según Reuters, eBay está permitiendo la venta de tokens no fungibles (NFT) para coleccionables digitales. Por ejemplo, tarjetas comerciales, imágenes y videoclips en su plataforma.

Actualmente, pueden encontrarse en eBay cartas coleccionables en formato NFT, cuyo precio ronda entre los $ 5 y los $ 1.000. Muchas de ellas están relacionadas al mundo del deporte, aunque también hay otros de cómics y arte.  

Algunos NFT que se comercializan en eBay. Fuente eBay

A corto plazo, según Reuters, se pondrá a disposición de los usuarios que cumplan con estándares de eBay, un inventario de NFT. Para comprar y vender estos tokens en diversas categorías.

Además, Sweetnam comentó que harán un cambio en las políticas y herramientas. Justamente, para abordar las consideraciones aplicadas para la comercialización de dichos coleccionables digitales.

Efectivamente, si eBay termina por abrir el comercio de los NFT a sus 187 millones de usuarios, los tokens coleccionables tienen la oportunidad de entrar en un nuevo mercado masivo.

Para finalizar, miles de proyectos con NFT, se han disparado en el cripto espacio en los últimos meses. La introducción de los tokens en un mercado como eBay, tiene el potencial de mantener la fiebre por más tiempo ¿Qué opinas al respecto? Hágalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Jamie Iannone: «Todo lo que es coleccionable ha estado en eBay durante décadas. Y seguirá estándolo durante las próximas décadas».

Entradas recientes

Crypto noticias más destacadas de la semana

Conoce algunas de las crypto noticias más destacadas de la semana dentro del ecosistema crypto y Blockchain.

4 mins

Minería Bitcoin: Google Cloud y otras noticias importantes de la semana

En este nuevo episodio de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, se destaca el caso de…

5 mins

Bitcoin va a cerrar noviembre en negativo. ¿Es realmente preocupante?

La última semana de noviembre está por comenzar, y Bitcoin está en problemas. Acá un análisis y pronóstico para ver…

6 mins

El comportamiento bajista se apodera del Bitcoin, previo a la liquidación mensual de los contratos de opciones

Las opciones de venta del Bitcoin se vuelven más caras, en medio del temor ante un incremento de las tasas…

9 horas

Banco de Inglaterra dijo que Bitcoin es demasiado volátil para ser adoptado como moneda de curso legal

El gobernador del banco de Inglaterra, dijo que Bitcoin es muy volátil para ser decretada como moneda de curso legal…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.