Noticias Rápidas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

La segunda criptomoneda más importante del mercado de criptomonedas, Ethereum logró otro máximo histórico hoy. Sí, Ethereum alcanzó los USD 4.371 por unidad en los principales exchanges. Obteniendo así una variación creciente del 10% hoy, más temprano. Al momento de la redacción de este artículo y de acuerdo con nuestra herramienta crypto online, la misma se sitúa en USD 4.080.

Además de las razones ya previamente mencionadas en post anteriores, el aumento en el precio de Ethereum también vendría asociado con el auge del ecosistema DeFi en su red.

En este orden de ideas, el día de ayer destacó especialmente el movimiento visto en torno al token Shiba-Inu. Una iniciativa basada en la red de ETH la cual generó importantes volúmenes de operaciones en dicho Blockchain, disparando enormemente las tarifas y comisiones a valores extremadamente altos por transacción. Así lo mencionamos en nuestro informe de ayer.

Ahora bien, mientras Ethereum capitaliza nuevos máximos históricos, las principales altcoins de este ecosistema se recuperan de la jornada vista el día de ayer y van al alza para este 12 de mayo.

Destacamos que, Bitcoin se acerca a los USD 56.500 por unidad, monedas como Polkadot (DOT), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Stellar (XLM), Solana (SOL) y otras capitalizan ganancias comprendidas entre un 4% y un 12% para la mañana del día de hoy.

Sin embargo la mejor sorpresa de la jornada viene de la mano de EOS. Token de la red del mismo nombre, el cual aumentó casi un 20% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos USD $12 por unidad.

Ethereum alcanza la capitalización de mercado de USD 500 mil millones por primera vez, superando a JPMorgan y Visa

El valor total de Ethereum subió hasta USD 505 mil millones antes de retroceder ligeramente. Según los datos de CoinMarketCap, superando a los gigantes financieros JPMorgan ($ 480 mil millones) y Visa (USD 496 mil millones).

El hito se produjo cuando el precio de la criptomoneda Ethereum logró otro máximo histórico de USD 4.371. Recordemos que, Bitcoin superó el hito de USD 500 mil millones a fines de diciembre de 2020. Antes de alcanzar USD 1 billón en febrero de 2021. Por lo tanto, la capitalización de mercado de Ether ahora se acerca a la marca del 50% de Bitcoin.

Uniswap supera a Bitcoin en ingresos diarios

Uniswap ha superado a Bitcoin en términos de generación de comisiones diarias durante dos días consecutivos. Evan Van Ness, blogger de la industria de las criptomonedas, observó el cambio de tarifas citando cifras de CryptoFees. Un sitio web que compara las tarifas diarias generadas por las principales redes de blockchain.

El fundador de Uniswap, Hayden Adams, se apresuró a publicar sobre el hito:

En el momento de escribir este artículo, el sitio web informaba que Uniswap había generado $7.1 millones en comisiones en las últimas 24 horas. Frente a los $4.6 millones de Bitcoin.

Vitalik Buterin cree que Uniswap debería convertirse en un token de oráculo

UNI, el token nativo de Uniswap puede mejorar mucho su utilidad al convertirse en un oráculo de precios para stablecoins, según el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

En una propuesta presentada a la plataforma de gobernanza de Uniswap, Buterin dijo que un ecosistema DeFi exitoso se basa en un «oráculo de precios altamente seguro».

Señalando que las stablecoins algorítmicas, los activos sintéticos y los préstamos con garantía dependen de oráculos. El problema, sin embargo, es que Uniswap no proporciona actualmente un oráculo para el precio de los tokens ERC20 en el sentido más estricto.

«Esto es un problema», explicó Buterin. Añadiendo que «las stablecoins algorítmicas necesitan un oráculo para el precio de ETH/USD para poder funcionar, y necesitan específicamente un oráculo para el dólar estadounidense el activo fiat off-chain, y no cualquier instanciación on-chain específica del dólar estadounidense».

La propuesta de Buterin había recibido más de 13.800 visitas y 52 respuestas al escribir este post.

Entradas recientes

River Plate oficializará su Fan Token

El Club Atlético River Plate tendrá su propio Fan Token. $ 20 millones por 4 años ¡Te explicamos todos los…

2 horas

Análisis y pronóstico del token NEAR. ¿Hacia dónde se dirige su precio?

El token NEAR acaba de marcar un máximo histórico, y para descubrir si seguirá su rumbo alcista, acá realizamos un…

2 horas

La rápida expansión de Solana (SOL), ha generado un gran interés hacia el objetivo de $250 dólares

Los datos de los analistas, indican que la demanda institucional de Solana sigue fortalecida, proyectando un repunte de hasta $250…

3 horas

Precio del Bitcoin retrocedió por debajo de los USD 60.000

El mercado crypto está en rojo para las principales criptomonedas. El precio de Bitcoin retrocedió este miércoles por debajo de…

14 horas

FTX compra anuncio del Super Bowl

La exchange FTX de Sam Bankman-Fried compra un anuncio del Super Bowl, profundizando el impulso deportivo ¡Te contamos los detalles!

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.