Categorías: Noticias Bitcoin

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Uno de los indicadores más interesantes para comprender las dinámicas del cripto mercado, son las búsquedas que se realizan en Google. Pues, a través de las mismas podemos conocer el interés que existe en el mundo entero por una u otra criptomoneda, lo que normalmente se relaciona con incrementos y caídas en la demanda de la misma. Por eso es tan interesante que Dogecoin supere a Bitcoin en Google por primera vez en la historia.

El ascenso de Dogecoin

Dogecoin se ha convertido durante las últimas semanas en una de las grandes paradojas del cripto mundo. Y es que, a pesar de la existencia de proyectos mucho más sólidos desde un punto de vista económico y tecnológico, como Bitcoin o Ethereum. Una buena parte de la cripto comunidad ha decidido invertir millones de dólares en Dogecoin, una moneda virtual de broma abandonada por sus creadores años atrás. Llevando al incremento exponencial en su precio en tan solo algunas semanas.

Buena parte de la responsabilidad en este aumento espectacular en el precio de Dogecoin recae en Elon Musk. Ya que, el segundo hombre más rico del planeta, también ha sido uno de los defensores más firmes de la criptomoneda. Expresando su apoyo por Dogecoin a través de su cuenta de Twitter, desatando energías especulativas dentro del mercado, debido a lo que muchos usuarios perciben como un respaldo total al criptoactivo.

Así, a día de hoy, incluso los medios de comunicación tradicional dedican una parte importante de su tiempo a realizar seguimiento de Dogecoin. Llevando a la popularización de la criptomoneda a nivel mundial, e incrementando todavía más las fuerzas especulativas que están detrás del aumento en su precio. Siendo la culminación de este proceso la participación de Elon Musk en Saturday Night Live.

Bitcoin es superado en Google

Todo esto ha llevado a que el interés por Dogecoin en las búsquedas de Google supere por primera vez al de Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo. Según la medición realizada por Google Trends para el periodo que va entre el 2 y el 8 de mayo. Durante el cual las búsquedas de DOGE obtuvieron una calificación de 56 sobre 100, por encima del 48 sobre 100 alcanzado por Bitcoin.

Dogecoin supera a Bitcoin en Google. Fuente: Google Trends

Por supuesto, este aumento en el interés por Dogecoin dentro de Google no tiene por qué reflejarse inmediatamente y de forma automática en su precio. De hecho, a pesar de haber superado a Bitcoin dentro del buscador, el precio de Dogecoin ha disminuido de forma importante desde este día sábado, cuando la ola especulativa generada por la participación de Elon Musk en Saturday Night Live terminó por estallar. Llevando al colapso en la cotización de la criptomoneda.

Sin embargo, aunque no lleve a un incremento automático en su precio, el interés por Dogecoin es crucial para entender la situación del cripto mercado actual. En el cual, a pesar de que la tecnología Blockchain y las facultades de los cripto proyectos son reconocidas a nivel mundial. Muchos usuarios ingresan al mercado únicamente para apostar en monedas virtuales como Dogecoin, incluso aunque no tengan un gran valor de uso que las respalde.

Entradas recientes

Predicciones para Bitcoin y Ethereum según KALEO

Recientemente el popular criptoanalista KALEO hizo una serie de predicciones de precios para Bitcoin y Ethereum ¡Te contamos!

8 horas

¿Qué se sabe sobre la muerte de John McAfee en prisión?

John McAfee, empresario estadounidense y conocido inversor en criptomonedas, apareció muerto en la cárcel. Esto es lo que se sabe…

14 horas

Los fondos de capital de riesgo apuestan a las criptomonedas con US$ 17 mil millones

Las criptomonedas han aumentado en popularidad, y los fondos de capital de riesgo lo saben. Consecuentemente han invertido $ 17…

15 horas

Las transacciones con Bitcoin serán estrechamente vigiladas en China

Bancos y plataformas de pago en China estarán obligados a monitorear a sus usuarios para evitar y sancionar las transacciones…

20 horas

La caída del precio del Bitcoin: ¿Una oportunidad para acumular?

La caída del precio del Bitcoin ha traído diversos pensamientos de varios analistas que especulan hacia donde se dirige el…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.