Crypto Resumen

CBOE no pierde las esperanzas ante un Bitcoin ETF aprobado por la SEC

Cboe Global Markets ha presentado una propuesta para listar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de la cripto líder, Bitcoin. ¿Esta vez será la vencida?

CBOE apuesta por un cripto ETF de Bitcoin

El Chicago Board Options Exchange (CBOE) ha presentado una propuesta a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para incluir el ETF de Bitcoin de Fidelity Investment.

Básicamente presentó el Formulario 19b-4 con el cual busca listar el ETF de Bitcoin de Wise Origin de Fidelity. De ser aprobado, el Wise Origin Bitcoin Trust permitiría a los inversores obtener exposición a Bitcoin sin comprar o almacenar directamente la cripto.

Vale la pena recordar que, una vez presentado el formulario, la SEC tendrá 45 días para responder. Después de lo cual la SEC optará por extender o rechazar la solicitud por completo. No obstante, en realidad la SEC tiene 240 días para evaluar la aplicación.

Y, aunque algunos expertos ven factible la aprobación de un cripto ETF de Bitcoin en Estados Unidos, la realidad es que la SEC se mantiene en el margen.

En el pasado la SEC ha rechazado múltiples cripto propuesta para un ETF. De hecho, en abril, la SEC pospuso su decisión sobre la solicitud del Bitcoin ETF de VanEck. Así que, la pregunta que permanece es: ¿La SEC lo aprobará?

Palantir incursiona en el cripto mercado

El día de hoy Palantir, una empresa de análisis de datos, informó a CNBC que ahora estaría aceptando a la cripto líder de los clientes como forma de pago.

No obstante, la noticia no termina allí. Palantir se une a Tesla y MicroStrategy al considerar agregar Bitcoin a su balance. Pero, además, la compañía está considerando mantener otras criptos en su balance.

Brevemente, y para aquellos que no la conozcan, Palantir Technologies fue cofundada por el cofundador de PayPal, Peter Thiel. Y, curiosamente, Thiel recientemente describió a la cripto líder como un «arma financiera» para China.

Merriam-Webster añade una definición para NFT en su diccionario

Merriam-Webster, Inc. es una empresa estadounidense especialmente conocida por sus diccionarios y anunció que agregó el término NFT a su diccionario.

La definición que se ha ofrecido para el cripto término es el siguiente: «NFT: abreviatura o sustantivo. Token no fungible: un identificador digital único que no se puede copiar, sustituir ni subdividir, que se registra en una Blockchain y que se utiliza para certificar la autenticidad y la propiedad (como de un activo digital específico y los derechos específicos relacionados con él)».

Elon Musk considera aceptar la cripto meme DOGE como método de pago en Tesla

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha vuelto a agitar nido de los fanáticos de Dogecoin con otro tweet sobre la cripto.

En esta oportunidad, Musk publicó en Twitter una encuesta preguntando si la cripto comunidad deseaba que Tesla aceptara la cripto meme como método de pago. Y, sin duda alguna, la encuesta ha tenido una excelente receptividad dado que han participado 3,6 millones de personas.

En pocas líneas…

  • Según los informes, los legisladores de Hungría planean reducir a la mitad los impuestos sobre las ganancias de la cripto líder, posiblemente para el 2022.
  • Las autoridades de Kazajstán planean mejorar su enfoque regulatorio para fortalecer su posición en el cripto mercado mundial.

Entradas recientes

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

2 horas

Gary Gensler dejar ver su postura sobre Bitcoin

Gary Gensler, el presidente de la SEC dice que no apoya el enfoque financiero fuera de la red de Bitcoin…

7 horas

Ethereum podría ser una mejor opción que Bitcoin a corto plazo

Ethereum está recuperándose más rápido que Bitcoin tras el reciente flash crash, viéndose más atractivo para acumular ganancias a corto…

7 horas

Los mejores Brokers para invertir en Criptomonedas

En este post te contaremos cuáles son los mejores brokers para invertir en criptomonedas mediante contratos por diferencias (CFD).

2 días

Charlie Munger volvió a criticar a las criptomonedas ¿Qué dijo esta vez?

El inversor multimillonario Charlie Munger expresó de nuevo su rechazo hacia las criptomonedas, destacando su alta volatilidad.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.