Noticias

WallStreetBets lanzó su token y plataforma DeFi en la blockchain de Binance

WallStreetBets ha decidido lanzar su propio token y algunos proyectos adicionales. Este token se conocerá como WSB, y será lanzado en conjunto con la plataforma DeFi, inspirada en el modelo de organización autónoma descentralizada (DAO) y basada en la cadena de bloques Binance Smart Chain. A continuación te mostramos los detalles.

¿Cómo funcionará este nuevo token de WallStreetBets?

Gracias a ello, WallStreetBets ofrecerá exposición a instrumentos financieros con el token WSB. El token puede adquirirse en Pancake Swap y guardarse en la wallet MetaMask. La organización WallStreetBets saltó a la fama en enero de 2021 desde los foros de Reddit y Telegram por organizar movimientos financieros sin precedentes en los mercados estadounidenses.

De igual forma, esta innovación cuenta con una aplicación descentralizada o dapp, que puede utilizarse a través de cualquier equipo con una wallet MetaMask y conexión a Internet. Cada token WSB equivale a 1 voto en las decisiones que se llamen a consulta. Igualmente, están cerca de lanzar el servicio de farming o minería de liquidez de los mercados del token WSB. No obstante, hasta ahora no hay más detalles al respecto.

El funcionamiento sería de la siguiente forma. «Si los portadores del token WSB piensan que, en un portafolio, Tesla debería ocupar el 90% en lugar del 10% de la inversión, entonces pueden realizar rondas de votación sobre el tema utilizando sus tokens WSB». Esto de acuerdo al comunicado de WallStreetBets.

De esta forma, los portafolios los construyen los portadores de los tokens. Consecuentemente, con su participación se tiene exposición al precio del fondo indexado de stablecoins, acciones bursátiles y otros activos financieros.

El subreddit considera que su producto permitirá exponer a los inversionistas a una variedad de activos bursátiles como los ETP. Los Exchange Traded Portfolios son similares a los fondos indexados.

Más detalles al respecto

En la nota de prensa declaran que sin tener una ideología política en particular, su misión es la de empoderar al «little guy» o pequeño inversionista, a acceder a estos instrumentos. WallStreetBets lanzó este nuevo producto basado en blockchain y contratos inteligentes, como mecanismos para alcanzar tomar decisiones entre la comunidad.

La promoción parece marchar bastante bien, ya que en Twitter ya tienen más de 6.000 seguidores. Asimismo, la aplicación se está promocionando desde el canal principal de Telegram de WallStreetBets, que tiene más de 112.000 miembros en este momento.

Entradas recientes

FMI advierte sobre los riesgos de la Ley Bitcoin de El Salvador

El FMI indica que el uso de Bitcoin en El Salvador puede tener riesgos significativos y que podrían ser nefastos…

3 horas

Robinhood considera las criptomonedas como indispensables

Usuarios de Robinhood, tendrán acceso a una wallet de criptomonedas, algo que la firma considera indispensable para sus clientes.

14 horas

Países desarrollados apuestan por las CBDC

El Atlantic Council dio a conocer un nuevo rastreador de monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC) ¡Te explicamos…

14 horas

Review del Broker XTB

Existen diversos brokers para negociar online. En esta oportunidad te presentamos a XTB que te permitirá invertir en criptomonedas, Forex…

14 horas

Review del exchange Bybit

El día de hoy analizamos a uno de los exchanges más prometedores del cripto mundo, Bybit, especializado en operaciones con…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.