Categorías: Noticias

Semana en cripto: Instituciones se sumergen y las Altcoins ganan fuerzas

Esta semana se ha caracterizado por un aumento de los cripto servicios dirigido específicamente para inversores institucionales y, además, por el resurgimiento de las Altcoins con ganancias extraordinarias.

Goldman Sachs lanza un servicio para inversores institucionales

Así, esta semana la CNBC reveló la publicación de un memorando interno de Goldman Sachs a través del cual anunció el lanzamiento de una mesa de cripto negociación.

De acuerdo con el memo, Rajesh Venkataramani, socio de Goldman Sachs, explicó que la mesa de operaciones solo negociará NDF de cripto, junto con las operaciones futuras de CME de BTC sobre una base principal, todas liquidaciones en efectivo.

NYDIG se esfuerza para simplificar la compra de Bitcoin por parte de los bancos de Estados Unidos

Esta semana el NYDIG se asoció a Fidelity National Information Services (FIS). Esto con el objetivo de que los bancos estadounidenses le puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de vender, comprar y mantener Bitcoin.

Es así que Patrick Sells, jefe de soluciones bancarias de NYDIG, explicó a CNBC que su objetivo es facilitar que los estadounidenses y las corporaciones comunes compren Bitcoin. Esto a través de sus relaciones bancarias existentes.

Citigroup investiga para lanzar un cripto producto

Además, el jefe global de divisas de Citigroup, Itay Tuchman, aseguró que el banco se encuentra explorando la posibilidad de ofrecer servicios basados en cripto.

No obstante, Tuchman le explicó a Financial Times que planean seguir los lineamientos regulatorios. Por lo tanto, el objetivo de Tuchman es ofrecer un cripto producto que no levante las alarmas.

Mercado Libre invierte USD 7,8 millones en la cripto líder

Sí, esta semana Mercado Libre informó haber invertido USD 7,8 millones en la cripto líder, Bitcoin.

Probablemente su última inversión esté relacionada con su presentación de una plataforma inmobiliaria a través de la cual los cripto usuarios podrían utilizar Bitcoin. Por consiguiente, se trata de la última gran empresa que ha decidido sumergirse en el cripto mercado.

La carrera alcista de Ethereum (ETH) rompe todas las cripto barreras

Comenzando con Ethereum (ETH), las altcoins han tenido un especial rendimiento a lo largo de la última semana en el cripto mercado.

En lo particular, Ethereum ha registrado un crecimiento de casi el 30% durante los últimos 7 días. De hecho, el rendimiento de la cripto llevó a Mark Cuban a respaldarla asegurando que su crecimiento no tiene límites.

«Entre DAI y ETH 2.0, y todo el staking que brindan liquidez en todos los demás lugares, no me sorprendería que obtuviéramos una deflación significativa. Que es una de las razones por las que Ethereum se está disparando tanto…», aseguró Cuban.

Asimismo, durante una entrevista con Bloomberg, el CEO de Binance, Changpeng Zhao aseguró que el reciente aumento de Ethereum es gracias a las NFT.

Pero, además de ello, esta semana informamos desde CriptoTendencia la importante disminución de la oferta disponible de Ethereum en las cripto exchanges. En particular, la cantidad de ETH en las cripto exchanges ha disminuido a costa del aumento en la cantidad bloqueada en DeFi.

Ethereum Classic también trajo sorpresas al cripto mercado

Como informamos previamente en CriptoTendencia, Ethereum Classic ha experimentado un crecimiento extraordinario durante la última semana que ha sorprendido a la cripto comunidad. En especial cuando, en líneas generales, es una de las altcoins que pasan desapercibidas en el cripto mercado.

De esta manera, durante los últimos 7 días, ETC ha registrado un crecimiento del 159% aproximadamente; destacando frente al resto de las altcoins. En su momento explicamos que dicho crecimiento probablemente esté vinculado a la carrera alcista de Ethereum.

En pocas líneas…

  • Filecoin se adentra al mundo de los NFT con un servicio beta de almacenamiento llamado NFT.Storage.
  • WallStreetBets lanzó su propio token y plataforma DeFi en la blockchain de Binance.
  • eBay ha anunciado estar investigando incluir cripto medios de pagos y, además, indaga sobre los tokens no fungibles (NFT).
  • El alcalde de Miami, Francis Suarez informó haber comprado personalmente Bitcoin y Ethereum.

Entradas recientes

Así se prepara el mercado NFT para recibir al Marketplace de tokens no fungibles de Binance

Binance acaba de lanzar su mercado NFT descentralizado y espera lanzar la versión centralizada el 24 de junio ¿Qué podemos…

3 horas

El futuro de la minería de criptomonedas es el Crypton (CRP) P2P de Utopia P2P

Conoce los beneficios de la minería de Crypton (CRP) de Utopia P2P. ¿Ofrece una mejor sostenibilidad que Bitcoin? Descúbrelo aquí.

9 horas

Hashrate de Bitcoin sigue en picada debido a desconexiones masivas en China

El hashrate de la criptomoneda más popular, Bitcoin, sigue desplomándose en la medida en que se cumplen las medidas punitivas…

16 horas

MicroStrategy invierte millones de dólares en Bitcoin

MicroStrategy, la empresa dirigida por Michael Saylor, ha decidido seguir invirtiendo en Bitcoin con una compra de 489 millones de…

22 horas

Represión en China contra el minado de las criptomonedas afecta el precio del Bitcoin

El precio del Bitcoin se vio afectado luego de que se iniciara una serie de represión en China contra la…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.