Criptomonedas

Dogecoin colapsa a pesar de los esfuerzos de Elon Musk

A pesar de todas las expectativas levantadas dentro de la cripto comunidad por su participación en Saturday Night Live. Finalmente el discurso de Elon Musk en el programa de televisión estadounidense no tuvo el efecto esperado en el precio de Dogecoin. Por el contrario, Dogecoin colapsó a pesar de los esfuerzos de Elon Musk, llegando a perder casi un 30% en su valor en cuestión de horas.

La importancia de Elon Musk para Dogecoin

Pocos pueden dudar a estas alturas de la enorme importancia que ha tenido Elon Musk en el crecimiento del precio de Dogecoin. Y es que, la posición del segundo hombre más rico del planeta, defendiendo la criptomoneda en público a través de su cuenta de Twitter. Ha sido uno de los principales catalizadores del crecimiento especulativo en el precio de Dogecoin. El cual ha aumentado de forma exponencial durante los últimos meses.

Así, cada vez que Elon Musk twittea mensajes en favor de Dogecoin, de forma directa o indirecta, el precio de la criptomoneda se ve afectado. A medida que miles de personas en todo el mundo se abalanzan sobre una moneda virtual que parece ser respaldada por uno de los empresarios más importantes del momento. Haciendo subir la demanda de la misma, e inaugurando ciclos de expansión en su cotización impulsados por la especulación.

Esto explica las enormes expectativas que existían en torno a la participación de Elon Musk en Saturday Night Live este sábado. Pues, para gran parte de la cripto comunidad, los comentarios que sin duda haría Musk en favor de la moneda virtual en televisión nacional, serían suficientes para disparar el precio de Dogecoin una vez más. Lo que desató una ola especulativa los días previos a la participación de Musk.

El colapso del mercado

Sin embargo, esto no fue lo que ocurrió. Por el contrario, durante los momentos previos a su participación, y mientras hablaba en televisión, el precio de Dogecoin sufrió una de sus caídas más fuertes en los últimos tiempos. No importando lo importantes que fuesen los comentarios de Musk durante el programa.

Así, durante una sesión de preguntas y respuestas con Michael Che y Colin Jost, Musk se llamó a sí mismo el «Dogefather», y repitió el famoso lema de la comunidad de Dogecoin «To the moon», luego de decir en tono de broma que Dogecoin «es un timo», como parte de una rutina humorística.

Dogecoin colapsa a pesar de los esfuerzos de Elon Musk. Fuente: CoinDesk

Mientras esto ocurría, el precio de Dogecoin caía desde los 0,66 dólares hasta los 0,50 dólares, antes de caer todavía más llegando hasta los 0,43 dólares por Dogecoin. Un colapso del 29,5% en la cotización de la criptomoneda, del que se ha venido recuperando poco a poco cotizándose al momento de escribir este artículo en el orden de los 0,57 dólares.

Por supuesto, el impacto de este colapso en el precio de la criptomoneda, más que económico es psicológico. Pues, a pesar de los mejores intentos de Elon Musk, su participación en SNL y sus comentarios no fueron suficientes para impulsar a la moneda virtual. Mostrando así los efectos que un exceso especulativo pueden tener sobre una criptomoneda.

Entradas recientes

El comportamiento bajista se apodera del Bitcoin, previo a la liquidación mensual de los contratos de opciones

Las opciones de venta del Bitcoin se vuelven más caras, en medio del temor ante un incremento de las tasas…

8 horas

Banco de Inglaterra dijo que Bitcoin es demasiado volátil para ser adoptado como moneda de curso legal

El gobernador del banco de Inglaterra, dijo que Bitcoin es muy volátil para ser decretada como moneda de curso legal…

12 horas

¡La red Bitcoin mueve más dinero que PayPal!

Según Blockdata, durante el 2021, Bitcoin ha procesado más transacciones que PayPal, ¿qué pasará con Mastercard y Visa?

23 horas

¿Es tan «restrictivo» el proyecto de ley en la India para las criptomonedas?

El proyecto de ley que busca "regular" a las criptomonedas en la India todavía está en discusión, con un futuro…

24 horas

El token BAT acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Aquí te mostramos lo que está impulsando al precio

En la sesión de hoy, el token BAT, anotó su máximo histórico en 1.86, luego se produjo una fuerte corrección.…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.