Categorías: Inversiones

Análisis y pronóstico de BNB. ¿Hacia dónde se dirige?

Binance coin, también conocida como BNB, se ha mantenido descansando un poco luego de un importante impulso alcista, y para descubrir hacia donde es más probable que rompa, he realizado el siguiente análisis y pronóstico. 

Al momento de esta redacción BNB cotiza a $662,81, acumulando una ganancia del 1,98% en las últimas 24 horas y un 6,70% en los últimos 7 días. 

Análisis del gráfico diario de Binance coin

Cuando observamos el gráfico diario de la criptomoneda de Binance, notamos una clara tendencia alcista reanudada recientemente tras romper un banderín. 

Luego de acumuladas unas buenas ganancias, esta criptomoneda retrocedió un poco durante los últimos días, y ahora se mantiene encerrado en un pequeño rango con soporte en los $609,21 y resistencia en los $676,15. 

Ahora parece que estamos viendo una reanudación de la tendencia previa, hecho que se confirmará cuando la resistencia nombrada en el anterior párrafo sea atravesada, que es lo más probable a ocurrir. 

Mientras que el soporte en los $609,21 se mantenga intacto, no deberíamos pensar en ventas para el corto plazo.

En caso de que veamos un despliegue de ventas relevante, igualmente la fuerza dominante ejercería presión de compra más temprano que tarde. 

Gráfico diario del precio de Binance coin. Fuente: TradingView.

Pronóstico de BNB

Para realizar el pronóstico de BNB vamos a hacer un análisis del gráfico con velas semanales, donde encontramos también una clara y fuerte tendencia alcista, en este caso a mediano plazo. 

Esta tendencia realizó hace algunas semanas una corrección sana hacia el 38,20% de Fibonacci. 

Ahora el precio se encuentra desarrollando un impulso, que debería buscar como mínimo los $756,89 (-27%). Sin embargo, es muy probable que este objetivo se quede corto, y veamos a Binance coin buscar los $915,38 (-61,8%). 

De momento las probabilidades están del lado de los compradores. Para que pensemos en que una corrección más amplia va a ocurrir, el soporte en los $481,44 debe ser atravesado. 

Análisis y pronóstico de BNB. Fuente: TradingView.

Es necesario ser precavidos

A pesar de que estoy realizando un análisis y pronóstico de BNB optimista, hay que ser bastante cautelosos debido a lo muy extendido que está el rally. 

A largo plazo confío en que estamos ante una criptomoneda prometedora, y podría seguir avanzando al alza continuamente. 

Sin embargo, si piensas invertir en ella y tratar de sacar ganancias de forma improvisada en el corto plazo, debes tener en cuenta que el precio ya lleva 7 meses en subida continua, por lo que puede que estés dentro cuando una corrección sana y necesaria ocurra. 

Gráfico mensual de BNB vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

Mayoría de transacciones de Bitcoin son legales

Contrario a la matriz de opinión de los medios de comunicación tradicionales, la mayoría de las transacciones con Bitcoin son…

33 mins

Nebeus lanza una oferta de depósitos gratuitos con tarjeta bancaria

Haz depósitos a tu cuenta de Nebeus utilizando cualquier tarjeta bancaria con cero comisiones hasta el 1 de julio. Descubre…

49 mins

Bitcoin retrocedió a los USD 30.000 su nivel más bajo desde enero

El efecto tras los anuncios de China respecto a la regulación de las cripto sigue afectando al mercado. Bitcoin retrocedió…

1 hora

Así se prepara el mercado NFT para recibir al Marketplace de tokens no fungibles de Binance

Binance acaba de lanzar su mercado NFT descentralizado y espera lanzar la versión centralizada el 24 de junio ¿Qué podemos…

4 horas

El futuro de la minería de criptomonedas es el Crypton (CRP) P2P de Utopia P2P

Conoce los beneficios de la minería de Crypton (CRP) de Utopia P2P. ¿Ofrece una mejor sostenibilidad que Bitcoin? Descúbrelo aquí.

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.