Categorías: Noticias

Mastercard podría ofrecerle apoyo global al Yuan Digital

De acuerdo con el informe del SCMP, Mastercard se encuentra actualmente en conversaciones con el Banco Central de China para respaldar el uso transfronterizo del yuan digital.

El Yuan Digital y Mastercard podrían unir sus fuerzas

Vale la pena recordar que en China actualmente se están llevando a cabo las pruebas de una CBDC, el yuan digital. Por consiguiente, una vez finalizado el lanzamiento generalizado de la criptomoneda nacional, existe el interés de que el yuan digital pueda sobrepasar fronteras.

De esta manera, Mastercard se convierte en una de las primeras empresas en expresar su deseo de apoyar el yuan digital en su misión. Utilizar la CBDC de China en transacciones transfronterizas.

Por lo tanto, la idea es utilizar la red de pago global de Mastercard, que consta de 2 millones de cajeros automáticos y 70 millones de socios comerciales, para convertir las monedas digitales del banco central (CBDC) en monedas extranjeras.

Extendiendo la adopción de las CBDC

Como hemos informado previamente en CriptoTendencia, el Banco Popular de China está explorando formas de ampliar el uso del Yuan Digital. Especialmente en el área metropolitana de la bahía.

De hecho, está probando actualmente el pago electrónico en moneda digital (DCEP) con el yuan digital en ciudades claves. Por ejemplo, en Suzhou, Xiongan, Shenzhen y Chengdu.

«Las monedas digitales de los bancos centrales, como la que está probando Beijing, podrían circular fuera de sus países de origen y convertirse en monedas extranjeras a través de una red de compensación de tarjetas que actúe como agente de conversión», escribió South China Morning Post citando al representante de Mastercard.

No obstante, Ling Hai, copresidente de Mastercard Asia-Pacífico, explicó que, «si en los bancos centrales pueden abordar sus problemas internos asociados con las monedas soberanas digitales, el papel que siempre podemos desempeñar es la interoperabilidad cuando el pago traspasa las fronteras de un país».

Por lo tanto, «para nosotros, respaldar la moneda digital de un banco central es similar a agregar otra moneda fiduciaria a nuestra red».

Así que, además de ofrecer su red de pagos, Mastercard también ofrece la posibilidad de una tarjeta prepagada. Esto con el objetivo de que los usuarios puedan almacenar y convertir el yuan digital a monedas fiat mientras se inician las transacciones transfronterizas.

Entradas recientes

Jeremy Hogan: ¿Quién corre el riesgo en la Clasificación de Peligro de la SEC?

El abogado Jeremy Hogan le otorga a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin una "Clasificación de Peligro SEC» ¡Te contamos!

3 horas

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

17 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

17 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

20 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.