Categorías: Noticias Rápidas

Galaxy Digital compró a BitGo

A través de un comunicado de prensa, se conoció que la firma de inversiones de criptomonedas Galaxy Digital Holdings compró a BitGo. Uno de los mayores custodios de Bitcoin en el mundo. Durante la semana pasada se supo que la firma de inversiones dirigida por el multimillonario Michael Novogratz, Galaxy Digital, podría estar en conversaciones para concretar la compra de BitGo.

La noticia en cuestión fue confirmada el 5 de mayo. Además dieron a conocer que el monto de la adquisición asciende a unos 1.200 millones de dólares. La empresa pagó 265 millones de dólares en efectivo. Mientras el resto de los fondos salen de la emisión de más de 33 millones de nuevas acciones. Expone la nota de prensa.

Rumores de la compra de BitGo se dieron a conocer desde la semana pasada

En su momento, fuentes informaron que tenía sentido concretar la compra de BitGo, principalmente por su servicio para la custodia de criptomonedas. También destacaron el hecho de que la compañía figura como parte del ecosistema de Wrapped Bitcoin (WBTC). Para lo cual ya hay más de USD 8.500 millones en BTC dispuestos como garantía para la emisión de estos tokens que circulan sobre la red de Ethereum.

«Los accionistas de BitGo poseerán aproximadamente el 10% de la empresa», que planea «mantener a todos los empleados actuales de BitGo y celebrar acuerdos laborales con miembros claves del equipo de administración».

Galaxy Digital es una de las empresas con mayor tenencia de bitcoins en su tesorería. Según datos de BitcoinTreasuries, la compañía posee 4.000 BTC, equivalentes a más de 220 millones de dólares en la actualidad. En abril pasado, la compañía solicitó la aprobación para un fondo de inversión cotizado en bolsa (ETF) en Bitcoin ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la SEC.

Por su parte, Mike Novogratz, CEO y fundador de la compañía, considera que la compra de BitGo los establece «como una ventanilla única para las instituciones». Además, le da un nuevo impulso a su misión de «institucionalizar los ecosistemas de activos digitales y la tecnología blockchain».

El comunicado expone que la adquisición de BitGo introduce nuevas líneas de negocio. Agrega más de 400 nuevos clientes y expande el alcance geográfico de la firma de inversiones.

La competencia por la firma estadounidense

El interés por parte de Galaxy Digital refuerza aún más la puja existente entre varias empresas. Las cuales estarían interesadas en convertirse en los nuevos propietarios de BitGo con el objetivo de ampliar aún más su oferta de servicios relacionados con criptomonedas.

A finales de octubre de 2020 surgieron ciertos informes, los cuales señalaban que la empresa de pagos digitales, PayPal, también estaba en conversaciones para comprar a BitGo. Sin embargo, la única compra que se concretó fue la de Curv. Otra empresa para la custodia de criptomonedas, por la cual cerró el acuerdo comercial acordando el pago de USD 200 millones.

Con la compra de la empresa, el actual CEO de BitGo, Mike Belshe, pasará a formar parte de la junta directiva de Galaxy Digital. Además, fue nombrado director general adjunto de la compañía.

BitGo custodia actualmente más de 40.000 millones de dólares, según las estimaciones presentadas por Galaxy Digital. La empresa de custodia es una de las más importantes en el escenario de las criptomonedas. Recientemente, recibió la aprobación para custodiar bitcoins a instituciones de parte de la Autoridad Financiera de Nueva York.

Antes de la aparición de Galaxy Digital, PayPal ya había considerado adquirir a BitGo como parte de su entrada al mundo de Bitcoin y las criptomonedas, pero las negociaciones no se concretaron y la empresa de pagos digitales terminó por descartar la compra de BitGo.

Entradas recientes

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

3 horas

Amazon a días de usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP)

El director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz indicó que Amazon podría usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP).

6 horas

Michael Saylor no es solo un maximalista de Bitcoin, también tiene corazón para otras criptomonedas

Además de Bitcoin, Michael Saylor tiene espacio en su corazón para otras criptomonedas. Así lo expresó durante una entrevista en…

11 horas

Dan Morehead: «Es el momento de comprar Bitcoin»

El CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, indicó que ahora es el mejor momento para comprar Bitcoin ¡Te contamos los…

17 horas

Los usuarios de Bitcoin migran a Lightning Network buscando escalabilidad

Las altas comisiones y lentitud de la red, están llevando a los usuarios de Bitcoin a cambiarse a Lightning Network…

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.