Noticias

DeFi drena la cantidad de Ethereum disponible en cripto exchanges

El día de ayer Glassnode publicó un gráfico que generó curiosidad en la cripto comunidad sobre Ethereum y en dónde se concentra la oferta de la cripto, específicamente en DeFi.

DeFi aumenta su absorción de Ethereum

Los datos de Glassnode revela que la cripto cantidad de Ethereum bloqueado en los contratos inteligentes descentralizados, en DeFi, han aumentado a un ritmo extraordinario a lo largo de 2021.

Pero, con una oferta disponible limitada por el momento, si la cantidad de Ethereum aumenta en un sector, debe disminuir en otro. En este caso, los datos de Glassnode revelan que la cantidad que mantienen las cripto exchange se ha reducido en gran medida.

Por lo tanto, desde el comienzo de 2020, la proporción de la oferta de Ethereum que se encuentra disponible en las cripto exchanges ha caído de aproximadamente el 17% al 12%. Y, por supuesto, durante el mismo periodo, la proporción de Ethereum en contratos inteligentes ha aumentado de 13% a 22,8%.

¿ETH continuará en su ruta de crecimiento?

Durante la última semana hemos sido testigos de como el precio de Ethereum se ha disparado un 26%. Pero debemos de tener en cuenta que la subida de precio se produjo esencialmente después de la actualización Berlin el 15 de abril.

Y, por supuesto, los diversos proyectos en la Blockchain de Ethereum como los NFT y DeFi continuan siendo catalizadores claves en la carrera alcista de la cripto. De hecho, en cierta medida el crecimiento que ha experimentado Ethereum ridiculiza a Bitcoin, con un crecimiento de a penas el 90% durante este año.

Asimismo, ETH ha ganado a nuevos seguidores. En este caso ha sido el inversionista multimillonario, Mark Cuban, quien ha estado ofreciendo un gran respaldo a Ethereum.

Por consiguiente, a medida que aumentan los fanáticos de Ethereum y, con ello, podríamos ver un aumento en la demanda. Pero, si al mismo tiempo, la cantidad de ETH bloqueado aumenta a costa de la oferta disponible de Ethereum; podríamos ver allí una posible fuente del aumento de precio de la cripto.

Etiquetas: DeFiETHEthereum

Entradas recientes

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

3 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

5 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

9 horas

¿Cuántas criptomonedas han comprado los brasileños?

Bruno Serra Fernándes, publicó un informe que muestra que los brasileños han comprado más de $ 4 mil millones en…

13 horas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico luego de la aprobación del primer ETF: ¡BTC en los 67K!

Este martes salió el primer ETF Bitcoin. El hecho ocasionó un repunte en el precio de BTC. Hoy, Bitcoin registró…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.