Justo ayer informamos desde CriptoTendencia que un informe revelaba que Goldman Sachs le estaba ofreciendo a sus clientes acceder a cripto derivados de Bitcoin a través de forwards no entregables (NDF). Hoy CNBC informa que Goldman Sachs estaría lanzando una mesa de cripto negociación de derivados.

Goldman Sachs se sumerge en las aguas profundas de la cripto industria

El día de hoy CNBC reveló un memorando interno de Goldman Sachs donde se anuncia el lanzamiento de una mesa de cripto negociación; la cual estará bajo la división de Monedas Globales y Mercados Emergentes de Goldman Sachs.

De acuerdo con el memo, Rajesh Venkataramani, socio de Goldman, explicó que la mesa de operaciones solo negociará NDF de cripto, junto con las operaciones futuras de CME de BTC sobre una base principal, todas liquidaciones en efectivo.

Por consiguiente, este tipo de contratos que se liquidan en efectivo no requieren que Goldman Sachs trate con la cripto, un aspecto relevante dado que el banco aún no está en condiciones para hacerlo.

Citigroup empieza a centrar su atención en la cripto industria

De acuerdo con Financial Times, el jefe global de divisas de Citigroup, Itay Tuchman, el banco se encuentra explorando la posibilidad de ofrecer servicios basados en cripto.

No obstante, Tuchman destacó que, a pesar de estar explorando distintos cripto productos, se preocupan de no levantar las alarmas de los reguladores.

Así explicó que “no deberíamos hacer nada que no esté sano y salvo. Entraremos cuando estemos seguros de que podemos construir algo que beneficie a los clientes y que los reguladores puedan respaldar», dijo.

Coinbase se ha dejado opacar, asegura Scott Melker

El día de ayer Scott Melker aseguró en Twitter que las acciones de la cripto exchange Coinbase han perdido el atractivo y, por consiguiente, el brillo que despertaban.

Específicamente, Melker aseveró que “hubo un tiempo en el que añadir una criptomoneda en Coinbase provocaba que aumentara de precio como un loco. Ahora necesitamos que Coinbase añada DOGE para salvar las propias acciones de Coinbase».

En pocas líneas…

  • Sí, la UFC lanzará el Fan Token a través de su aplicación Blockchain Socios.com.
  • El banco central de Inglaterra advierte a los cripto inversores que tengan cuidado con los riesgos asociados.
  • En medio de un aumento de la regulación, las cripto exchanges en Turquía deberán de informar sobre cualquier transacción valorada por encima de USD 1.200.
  • La cripto ADA acaba de marcar un nuevo máximo histórico.

Deja un comentario