Tras el reciente aumento de Ethereum, Vitalik Buterin se convierte en multimillonario. La dirección pública de Ether de Buterin, que describió como su billetera principal en 2018 ha alcanzado los USD 1.000 millones de dólares de saldo tras la meteórica subida de Ether por encima de la marca de USD 3.000 este lunes.

Según algunos participantes en la red de criptomonedas, Vitalik Buterin, de 27 años, podría ser ahora el multimillonario más joven hecho a sí mismo en la industria de las criptomonedas.

En medio de la subida de los precios, Vitalik Buterin ha sido generoso con sus holdings de criptomonedas. A finales de abril, el programador ruso-canadiense donó 100 tokens de Ether y 100 de Maker (MKR). A un fondo de ayuda de COVID-19 para la India.

Con el reciente aumento de Ethereum, la criptomoneda logra ser más grande que el Bank Of America

Como lo mencionamos anteriormente, el precio de ETH ha superado hoy la marca psicológicamente significativa de USD 3.000 por token. El precio de ETH alcanzó el hito en varios exchanges importantes, incluyendo Binance, Bybit, Coinbase y BitMEX.

El aumento ha ayudado a Ethereum a superar a instituciones como: The Walt Disney Company y Bank of America en términos de capitalización de mercado total. La mayor empresa de contratos inteligentes del mundo ha crecido un 24% en la semana hasta alcanzar los USD 346. 720 millones. Según el sitio web de seguimiento Infinite Marketcap.

En comparación, Bitcoin actualmente tiene una capitalización de mercado de USD 1,079 billones. Justo por debajo de la capitalización de mercado total del metal precioso plata, de USD 1,416 billones. Y por encima de la empresa de redes sociales Facebook, de USD 923.120 millones.

¿Qué le da valor a Ethereum?

La cadena de bloques Ethereum ha sido promocionada como la columna vertebral potencial de Internet del futuro. Pero a diferencia del Internet tradicional, el protocolo Ethereum es mucho más adecuado para capturar el valor de las aplicaciones creadas sobre él.

Hay tres factores principales que impulsan la creciente demanda de precios de Ethereum: finanzas descentralizadas (DeFi), el auge del mercado NFT y la demanda de stablecoins. A pesar de los informes de redes congestionadas y altas tarifas de gas, la cadena de bloques Ethereum todavía alberga la mayor parte del espacio DeFi y la creación de NFT.

Asimismo, el alza de Ethereum está ligado al aumento de la actividad en la cadena. Incluso por parte de entidades institucionales. A principios de la semana, el Banco Europeo de Inversiones anunció que emitiría un bono digital a dos años por un valor de USD 121 millones en colaboración con entidades bancarias como Goldman Sachs.

El interés minorista por DeFi también ha ido en aumento últimamente. El valor total bloqueado ha alcanzado máximos sorprendentes por encima de los USD 100.000 millones.

Lo último

  • Mastercard agrega una startup Blockchain de Brasil a su programa acelerador para innovación de pagos.
  • El programa acelerador para startups fintech de la gigante de pagos, Mastercard Start Path, anunció este lunes las seis empresas elegidas que se incorporarán al programa.
  • Mogo Finance Technology, una fintech canadiense que cotiza en Nasdaq y en la Bolsa de Valores de Toronto, anunció este lunes la compra de 146 monedas de Ethereum.
  • Para la firma, la reciente inversión en Ethereum forma parte de una estrategia de “desarrollo de productos y desarrollo corporativo en criptomonedas». Recientemente, la empresa también realizó una inversión estratégica en Coinsquare, una plataforma de comercio de activos digitales con sede en Canadá.

Deja un comentario