Inversiones

UNI de Uniswap marca un nuevo máximo histórico de $45. ¿Hacia dónde se dirige?

El token UNI de Uniswap continúa escalando con fuerza al alza. Hace algunas horas un nuevo máximo histórico de $45 fue alcanzado, y si quieres saber hacia dónde se dirige a continuación el precio de este token, revisa este análisis. 

Al momento de esta redacción UNI cotiza a $43,39, acumulando una ganancia del 2,91% en las últimas 24 horas y un 21,68% en los últimos 7 días. 

Actualización V3 de Uniswap impulsa al token UNI

Además del positivismo general en el mercado, uno de los catalizadores más importantes detrás de la subida reciente es la venidera actualización de la plataforma Uniswap. 

El lanzamiento ocurrirá el próximo 5 de mayo, y entre las características más importantes de esta actualización se incluyen la liquidez concentrada, tarifas flexibles y órdenes de rango. 

Lo más relevante, la liquidez concentrada, mejora el espacio en las piscinas de liquidez, pues permite a los LP ver más tarifas en su rango de precios.

Con la V3 los comerciantes pueden seleccionar un rango en el que desea asignar sus activos y ganar tarifas. Según Uniswap se trata de una característica extremadamente valiosa, pues la máxima eficiencia de capital podría ser de 4.000x en un rango de precios de 0,10%. 

Aun con la actualización seguirá existiendo la problemática de las altas tarifas. Sin embargo, Uniswap indica que será resuelto con la introducción de Optimism, una plataforma L2 que trabajará a la par de la de Ethereum.

Con mejores condiciones para los proveedores de liquidez, el protocolo DeFi Uniswap seguirá atrayendo mayor capital, y por consecuencia directa una mayor demanda de tokens UNI. 

Analisis técnico de UNI

Desde el anuncio del lanzamiento, el precio del token de la plataforma ha venido escalando poco a poco al alza. Gracias a esto, recientemente logró quebrar la resistencia más relevante, ubicada en los $38,16. 

UNI se ha logrado mantener sobre esta resistencia, y ayer tras ese nuevo máximo histórico, un intento de reanudación de la tendencia fue realizado; sin embargo, estamos viendo a los toros un poco agotados. 

Es posible que ese mínimo más alto aledaño a los $40 haya recogido la suficiente demanda como para iniciar un nuevo impulso, pero de momento no vemos mucha determinación por parte de los compradores.

Gráfico diario UNI vs USDT. Fuente: TradingView.

Pronóstico de UNI, mayo 2021

Cuando analizamos el gráfico semanal de Uniswap (UNI) nos damos cuenta de que el precio se encuentra desarrollando un impulso de la tendencia a mediano plazo. 

Este proceso alcista recientemente alcanzó el primer objetivo de -27%, obtenido al utilizar la herramienta retroceso de Fibonacci.

El impulso aún puede extenderse más y alcanzar los $51,54 (-61,8%). Sin embargo, puede que antes veamos mínimas correcciones, observables desde marcos temporales intra día. 

Si el soporte en los $34,26 no es perdido, ese objetivo puede ser alcanzado en un futuro muy cercano. 

Para que pensemos en ventas, primero deberíamos ver el quiebre del soporte en los $27,86, escenario poco probable actualmente.

Gráfico semanal UNI vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Así se comporta el precio del token de Axie Infinity (AXS), tras el lanzamiento de RON

Un nuevo token del Metaverso Axie Infinity ya se encuentra en línea, mientras tanto, AXS intenta no perder demasiado.

2 horas

El FMI ha sugerido a El Salvador que elimine al Bitcoin como moneda de curso legal

El FMI ha recomendado a El Salvador que elimine al Bitcoin como moneda de curso legal, debido a que la…

23 horas

Algunos hallazgos de BMC sobre la industria minera de Bitcoin en su último informe

Un reciente informe publicado por Bitcoin Mining Council (BMC) arrojó que el 46% de los mineros de BTC utilizan energía…

24 horas

McDonald’s bromea con aceptar Dogecoin, pero solo si Tesla acepta ‘Grimacecoin’

McDonald's bromea con aceptar Dogecoin, pero con una condición para el CEO de Tesla. ¡Te contamos cómo sucedió!

24 horas

El precio de la criptomoneda Zcash intenta mantener un nivel de soporte muy importante

El precio de la criptomoneda Zcash (ZEC) está siendo defendido en una zona de soporte muy importante. ¿Se recuperará más?

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.