Noticias

La Bolsa de Valores de Australia y su primer ETF

De acuerdo a un informe de Business Insider Australia, la Bolsa de Valores de Australia (ASX) puede lanzar un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para finales de este año.

Como dato curioso, la Bolsa de Valores de Australia no confirmó que se está trabajando en una posible cotización de ETF. Pero, indicó que está gastando una enorme cantidad de tiempo en las criptomonedas.

Por cierto, la ASX reconoció que las criptomonedas se han vuelto demasiado bien establecidas y bien conocidas, para que la exchange las ignore.

Al respecto, Max Cunningham, gerente general ejecutivo de ASX indicó: «Puede ver cuán generalizado se ha vuelto esto a nivel institucional en mercados desarrollados, como Estados Unidos, Canadá, Europa y el Reino Unido. No puedes ignorar eso. No podemos ignorarlo, y no lo haremos».

La Bolsa de Valores de Australia puede lanzar el primer ETF este año

Efectivamente, cuatro años después del último auge y caída. La Bolsa de Valores de Australia (ASX) le ha dicho a Business Insider Australia que las criptomonedas se han vuelto demasiado establecidas para que la bolsa haga la vista gorda.

De modo que, de acuerdo al informe de Business Insider Australia, el Exchange está evaluando actualmente una serie de solicitudes de ETF.

A este propósito, Max Cunningham, expresó: «Los emisores locales que quieren llevar estos productos al mercado tampoco lo están ignorando. Así que dedicamos una enorme cantidad de tiempo a esto».

De forma tal que, el mayor peligro, sugiere Cunningham, es que al no moverse al espacio, los nuevos inversionistas serán presa de operadores menos escrupulosos.

Adicionalmente, el CEO de la Bolsa de Valores de Australia, Dominic Stevens, dijo que ASX ha adoptado un enfoque cauteloso hacia los productos relacionados con las criptomonedas, pero los está considerando.

«El mundo de Bitcoin ha cambiado desde el último repunte. Y mi intuición es que está dominado por más actividades e instituciones corporativas».

Canadá y su ETF

De este modo, no sería el primer ETF de este tipo en el mercado. Canadá se convirtió en el primer país del mundo en incluir el primer ETF de Bitcoin a principios de este año.

De hecho, en lo que va de año, Canadá ha incluido cuatro ETF de Bitcoin y cuatro ETF de Ethereum en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

En este sentido, lo que expresó Cunningham, es que el Exchange está observando con mucha atención lo que sucede en Canadá y otros mercados.

«Es una clase de activos emergentes y es apropiado que dediquemos tiempo y esfuerzo a cómo se verían estos activos cuando sean admitidos en los mercados públicos».

Para finalizar, si bien hay mucho trabajo por hacer primero, las criptomonedas parecen destinadas a hacerse públicas en Australia ¿Qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Warren Buffett: «Mi consejo para el fideicomiso (de mi testamento) no podría ser más simple: ponga el 10% del efectivo en bonos del gobierno a corto plazo. Y el 90% en un fondo indexado S&P 500 de muy bajo costo».

Etiquetas: AustraliaETF

Entradas recientes

BitBase y Eurochange se unen para instalar 30 cajeros de criptomonedas

BitBase anuncia su asociación con Eurochange, que se traducirá en otros 30 cajeros automáticos de criptomonedas en España. ¡Te contamos!

4 horas

¡Polygon Studios tiene nuevo CEO!

Ryan Wyatt, el jefe de juegos de YouTube renuncia para unirse a Polygon Studios como su nuevo CEO, ¿qué ideas…

13 horas

Kazajistán cortó el suministro eléctrico apagando a los mineros de Bitcoin

Informes han revelado que Kazajstán cortó el suministro eléctrico para los mineros de Bitcoin. Generando una inactividad en la red…

13 horas

MicroStrategy seguirá comprando Bitcoin a pesar del fuerte desplome

Los ejecutivos aclararon que MicroStrategy seguirá comprando Bitcoin a pesar de las ventas masivas, situación la cual no les "preocupa".

13 horas

Así se comporta el precio del token de Axie Infinity (AXS), tras el lanzamiento de RON

Un nuevo token del Metaverso Axie Infinity ya se encuentra en línea, mientras tanto, AXS intenta no perder demasiado.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.