Categorías: Noticias Bitcoin

La SEC en Estados Unidos aún no aprueba el ETF de Bitcoin de VanEck, ¿cuándo será?

Recientemente se dio a conocer la noticia de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) estaría considerando aprobar un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (ETF) de la compañía VanEck. Esta empresa funge como administradora de inversiones. No obstante, ahora la noticia es que el lapso para aprobarlo o no se ha aumentado hasta junio. A continuación los detalles que se manejan al respecto.

En primer lugar, la SEC comunicó que se extendió el plazo original de 45 días para aprobar este ETF de Bitcoin. Esto sucedió en una presentación donde el ente notificó que la fecha límite para aprobar o desaprobar el ETF de Bitcoin de VanEck se retrasaría hasta un periodo entre el 3 de mayo al 17 de junio. Es decir, 45 días adicionales.

¿Qué sabemos sobre el retraso de la aprobación del ETF de Bitcoin de VanEck por parte de la SEC?

De acuerdo con el subsecretario de la SEC, J. Matthew, la Comisión considera que es apropiado designar un período más largo dentro del cual tomar acción sobre el cambio de regla propuesto. Esto lo justificó diciendo que la idea es que haya tiempo suficiente para considerar dicho cambio propuesto y los comentarios recibidos.

VanEck presentó la documentación para solicitar un ETF de Bitcoin con la SEC en marzo, después de haber retirado una solicitud similar presentada en enero. Esto último había sido en asociación con la startup de blockchain SolidX.

Sin embargo, VanEck no ha sido la única empresa en solicitar un ETF de Bitcoin a la SEC. Tanto Valkyrie Digital Assets como Fidelity Investments ya lo han hecho antes en enero y marzo, respectivamente.

La SEC tiene la capacidad de extender la ventana de deliberación hasta 240 días antes de emitir una decisión final, con extensiones de 45, 45, 90 y 60 días anunciadas por separado. En caso de que el ente regulador continúe retrasando su decisión sobre VanEck, es probable que la compañía no reciba una respuesta definitiva hasta noviembre.

Comentarios finales

Hasta los momentos los reguladores de Estados Unidos no han aprobado ningún ETF de Bitcoin. Incluso, con este ejemplo de VanEck parece haber reticencia dentro de la SEC a hacerlo. Por lo tanto, muchos expertos no esperan una aprobación temprana de ninguna de estas solicitudes.

Entradas recientes

La poca fuerza de los toros continúa aumentando el peligro bajista en el mercado cripto

El mercado cripto continua expuesto a la intención bajista debido a la poca determinación de los toros. ¿Veremos pérdidas esta…

15 mins

Top de minería Bitcoin: Resumen de las noticias más importantes de la semana

Entre las noticias más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, se destaca este top con los 5…

31 mins

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

15 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

15 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.