Noticias

Cripto mercado en abril: ¡Cerrando el mes con lo más destacado!

Ayer fue el último día del mes de abril y, con el objetivo de que comiences con buen pie el mes de mayo, hoy te contaremos cuáles fueron los cripto sucesos y noticias más destacados que experimentó el mercado durante el mes.

Abril para el cripto mercado: ¿Un mes productivo?

Si pudiésemos resumir el mes de abril en una sola palabra sería: Disruptivo. La razón es que, como conversaremos más adelante, durante el mes de abril el cripto mercado experimentó diversos lanzamientos de productos de inversión que hablan por sí mismos.

Y, sin lugar a duda, lo acontecido en abril le puede proporcionar a los cripto inversores una base sobre lo que debemos esperar para el próximo mes del año que comienza hoy. ¿Te lo vas a perder?

Coinbase se hace pública con un poco de turbulencia

Desde marzo el cripto mercado esperaba con ansias el 14 abril dado que ese día quedaría marcado con la primera vez que una cripto exchange cotizaría en la bolsa. Todo salió de acuerdo con lo planeado y ese día Coinbase fue la celebridad en Wall Street.

Antes de la cotización informamos en CriptoTendencia que algunos expertos como David Trainer, CEO de New Constructs, aseguraron que la valoración esperada de la cripto exchange era ridícula. No obstante, el precio de referencia establecido antes del 14 de abril fue de USD 250 y, al poco de debutar, las acciones de Coinbase alcanzaron un máximo de USD 381. Y haciendo énfasis en que fue ‘uno’ de los máximos dado que, a los 30 minutos, la acción se posicionó por encima de los USD 400.

No obstante, y como podemos observar ahora al finalizar el mes, el precio de las acciones de Coinbase se han acercado en mayor medida al precio de referencia. De hecho, en este momento una acción se valora en USD 297.

Y, en cuanto a la polémica en la que se vio envuelta, a los pocos días de cotizar el cripto mercado se enteró de que insiders de la empresa vendieron un total de 12.965.079 acciones. Esto levantó teoría conspirativas que pronto fueron aplacadas por el abogado de la cripto exchange.

Paul Grewal explicó en Twitter que al utilizar la cotización directa pudieron tener que presionar a sus empleados para que vendan algunas de sus participaciones.

Posteriormente, tras uno días de cotizar, el Deutsche Boerse estuvo por eliminar las acciones de la cripto exchange de su sistema de comercio. No obstante, el equipo de Coinbase logró evitarlo.

La demanda en el cripto mercado continúa en alza

Durante el mes de abril el cripto mercado observó como nuevos inversores apostaban por las criptomonedas. Tanto así que múltiples cripto firmas aseguraron no esperar tales niveles de demanda.

En esta sección resumiremos algunos de los sucesos más destacados vinculados al tema:

  • Tres fondos operados por ARK Investment Management de Cathie Wood se expusieron al cripto mercado al adquirir hasta $ 246 millones en acciones de Coinbase. Vale destacar que, para ello, redujeron ligeramente su exposición a Tesla.
  • Brevan Howard Asset Management, empresa de gestión de activos, informó querer asignar el 1,5% de sus fondos al cripto mercado.
  • La plataforma de Robinhood experimentó algunas interrupciones en abril como consecuencia de una elevada cripto demanda.
  • Asimismo, el CEO de PayPal aseguró que «la demanda en el lado de las criptos se ha sido superior a lo que esperábamos inicialmente». Así agregó que «hay mucho entusiasmo».
  • Este mes la revista TIME anunció que, gracias a Grayscale, estaría aceptando algunos pagos en Bitcoin. Pero, además, afirmó que la empresa mantendrá sus posiciones en Bitcoin.
  • Justo antes de finalizar abril, BNY Mellon explicó el bajo rendimiento de uno de sus ETF por no exponerse a Bitcoin a través de MicroStrategy.

Un mar de criptos ETF son aprobados, pero no en Estados Unidos

A principios de mes MarketWatch publicó una entrevista realizada a Mark Yusko donde aseguró que Morgan Creek cree que la SEC aprobará un Bitcoin ETF. La razón por la cual se creía que habrían aumentado las probabilidades de aprobación por la SEC era el aumento de la adopción.

Sin embargo, por ejemplo Todd Rosenbluth, director de Investigación de ETF y fondos mutuos en CFRA Research, indicó los ETF de la cripto líder todavía tardará uno o dos años en llegar a Estados Unidos.

En general pareciera que el mundo se encuentra avanzando hacia el cripto mercado mientras Estados Unidos sigue paralizado. De hecho, en marzo informamos que Canadá habría aprobado una variedad de Bitcoin ETF.

No obstante, Canadá incluso dio un paso todavía más grande. En abril comenzó a aprobar los primeros Ethereum ETF en el mundo. Sí, en plural ‘primeros’. Tanto así que ya se produce competencia entre las empresas que ofrecen el cripto producto.

En específico, algunas empresas han reducido su comisión de gestión con el objetivo de ganar una ventaja competitiva frente al resto.

Mientras tanto, esta última semana de abril la SEC aumentó el plazo para la aprobación o desaprobación de Vaneck Bitcoin ETF del 3 de mayo al 17 de junio de un período adicional de 45 días. Por consiguiente parece que Estados Unidos no tiene apuros en aprobar pronto un ETF.

En abril se conmemoró el día de la Tierra y Bitcoin no aprobó la prueba

El 22 de abril se conmemoró el día de la Tierra y, con ello, se reanudó una vez más el debate sobre el impacto ambiental de la cripto líder.

Por ejemplo, Square publicó un informe donde describió la oportunidad de que Bitcoin haga la transición hacia una red eléctrica más limpia y resistente. De hecho, el informe está titulado como «Bitcoin es clave para un futuro de energía limpia y abundante».

Pero empresas como Bessemer Trust apuntaron la ineficiencia energética de Bitcoin, especialmente cuando lo comparan con Ethereum.

En especial las preocupaciones ambientales en torno a Bitcoin han aumentado a medida que aumentan los casos de grupo mineros que utilizan energía fósil o, incluso, nuclear.

Cripto líder pierde poder de mercado a lo largo de abril

A lo largo de abril la cripto líder fue perdiendo cada vez mayor parte de su dominio de mercado. Por consiguiente, esta es una tendencia que podría ver el cripto mercado a lo largo de mayo.

La verdad es que la tendencia a la pérdida de poder de mercado ha persistido durante todo el año. Específicamente el dominio de Bitcoin ha caído del 69% a principios de año a su valor actual del 48,58%, su nivel más bajo desde agosto 2018.

Entradas recientes

¡Polygon Studios tiene nuevo CEO!

Ryan Wyatt, el jefe de juegos de YouTube renuncia para unirse a Polygon Studios como su nuevo CEO, ¿qué ideas…

7 mins

Kazajistán cortó el suministro eléctrico apagando a los mineros de Bitcoin

Informes han revelado que Kazajstán cortó el suministro eléctrico para los mineros de Bitcoin. Generando una inactividad en la red…

8 mins

MicroStrategy seguirá comprando Bitcoin a pesar del fuerte desplome

Los ejecutivos aclararon que MicroStrategy seguirá comprando Bitcoin a pesar de las ventas masivas, situación la cual no les "preocupa".

9 mins

Así se comporta el precio del token de Axie Infinity (AXS), tras el lanzamiento de RON

Un nuevo token del Metaverso Axie Infinity ya se encuentra en línea, mientras tanto, AXS intenta no perder demasiado.

2 horas

El FMI ha sugerido a El Salvador que elimine al Bitcoin como moneda de curso legal

El FMI ha recomendado a El Salvador que elimine al Bitcoin como moneda de curso legal, debido a que la…

24 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.