Categorías: Noticias

Justin Sun lanza el primer Pablo Picasso NFT

El CEO de Tron Justin Sun, anunció la tokenización de una pintura de Pablo Picasso, «Femme nue couchée au collier» («Mujer desnuda acostada con collar»). Como si fuera poco, el lienzo valorado en $ 20 millones, formará parte del fondo NFT creado por Sun, JUST NFT Fund.

Justin Sun anuncia que la pintura de Picasso se registra en NFT

«Estoy encantado de anunciar que la obra de arte de Pablo Picasso ha sido NFTizada por primera vez por JUST NFT Fund».

En particular, en un hilo de tweets, Justin Sun explicó que la obra de arte ha sido registrada en la Blockchain de Tron. Asimismo, tokenizada de acuerdo con el estándar de token no fungible TRC-721. De esta forma, el lienzo será «preservado permanentemente en Blockchain».

JUST NFT Fund

Por su parte, el CEO de Tron, Justin Sun, había revelado en marzo el lanzamiento del JUST NFT Fund. Un proyecto con el objetivo de cerrar la brecha entre la tecnología Blockchain y los artistas que desean lanzar sus propios NFT.

Es importante destacar, que el fondo se centra en artistas y obras de arte de primer nivel. Por lo tanto, solo acepta piezas con un precio mínimo de $ 1 millón y con un valor medio de $ 10 millones.

Interesado por obras de arte clásicas

A inicios de abril, un representante de la casa de subastas Christie’s, reveló que Justin Sun había adquirido varias piezas valiosas. Después de mostrarse interesado por algunos renombrados artistas como Picasso, Andy Warhol, Basquiat y Renoir.

De este modo, según Giovanna Bertazzoni, vicepresidenta del departamento de los siglos XX y XXI de Christie’s, el respaldo de las obras de arte tradicionales por parte de Sun y su mercado digital ayudará a otros a seguir un camino similar.

Lo cierto es que, Justin Sun no solo compró el Picasso que retrata a la amante y musa del artista, Marie Thérèse. También, fue el comprador de «Three Self Portraits» («Tres autorretratos») una pieza de Andy Warhol de 1986.

«Creo que en el futuro se añadirán al catálogo de JUST NFT Fund más obras de arte de talla mundial de artistas de primera categoría. Quédense atentos».

Participando en otras subastas

Hay que resaltar, que esta no es la primera vez que Sun participa de una subasta de arte en Christie’s. Él fue uno de los postores interesados en adquirir la obra de arte NFT del artista digital Mike Winkelmann conocido como Beeple, «Everydays: The first 5.000 days».

«Otro comprador superó la oferta en el último minuto. NFT es definitivamente una revolución para la industria del arte. Tanto Justin como TRON Foundation están muy entusiasmados con la tecnología y apoyarán en gran medida el ecosistema en torno a eso», explicó Roy Liu portavoz de Tron.

Por cierto, a inicios de mes, también participó en la subasta de tokens no fungibles (NFT) comercializados por la revista TIME, donde ganó una de las portadas. La portada se titula «The computer in the society» y fue dibujada por Boris Artzybasheff.

Resumiendo, la nueva adquisición por parte de Justin Sun pasa a ser la más reciente dentro de su colección de NFT. La cual ha crecido considerablemente en las últimas semanas.

Para finalizar, los NFT han dado mucho de qué hablar. Tanto por los precios desorbitados que se han pagado, como por la forma en la que pueden transformar el arte digital ¿Qué opinas al respecto? Hágalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Herman Melville: «Mejor fracasar en la originalidad, que tener éxito en la imitación».

Entradas recientes

La poca fuerza de los toros continúa aumentando el peligro bajista en el mercado cripto

El mercado cripto continua expuesto a la intención bajista debido a la poca determinación de los toros. ¿Veremos pérdidas esta…

1 hora

Top de minería Bitcoin: Resumen de las noticias más importantes de la semana

Entre las noticias más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, se destaca este top con los 5…

1 hora

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

16 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

16 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.