Inversiones

Análisis y pronóstico de Polygon (MATIC) a corto plazo

Polygon (MATIC) acaba de despertar con mucha fuerza al alza, y para descubrir hacia dónde se dirige el precio he realizado el análisis y pronóstico que encuentras a continuación. 

Durante los últimos meses la actividad dentro de la plataforma Polygon está creciendo de forma constante. La misión de esta, desarrollar la infraestructura y mejorar el escalado de la red de ETH, buscando mantenerla a la altura de competencias como Solana y Cosmos, mientras se camina hacia una transición completa a una red validada por proof of stake. 

Mientras la red Ethereum continua congestionada y con unas tarifas por las nubes, las soluciones de capa 2 como Polygon están ganando mucha tracción, lo que está generando un gran positivismo entre los inversores de esta criptomoneda. 

MATIC se escapa de un rango y se va hasta un nuevo máximo histórico

MATIC, la criptomoneda nativa de esta plataforma, se escapó finalmente de un gran rango lateral que encerró al precio durante más de un mes. 

Luego de defender el soporte en los $0,2990, los toros generaron la suficiente presión como para finalmente deshacerse del periodo acumulativo.

Ahora con un nuevo máximo histórico, la tendencia mayor que se encontraba dormida está siendo reanudada. 

El nuevo máximo fue alcanzado hace algunas horas, y fue de $0,62599. A pesar de que ya con este pico los toros pueden estar agotados, de momento no hay una señal clara de que un retroceso vaya a iniciar pronto. 

Gráfico diario del precio de MATIC. Fuente: TradingView.

Pronóstico de Polygon

Cuando observamos el gráfico semanal notamos una clara tendencia alcista a mediano plazo, que se mantuvo dormida durante varias semanas. 

Esta semana estamos viendo un despertar indudable, que está buscando el primer objetivo alcista ubicado en los $0,65234. Más arriba el siguiente objetivo está en $0,7847, precio que podría ser alcanzado con total facilidad en el corto plazo. 

Cuando analizamos la gran fuerza alcista que ha traído Polygon durante los últimos meses, podemos hacer un pronóstico de una subida mucho mayor.

Estamos viendo el desarrollo de un ciclo alcista que se puede extender durante varios meses más. Es muy probable que los objetivos planteados a corto plazo se queden cortos.

Claro que veremos correcciones en el camino, pero siempre la mejor idea es surfear a favor de la tendencia, y aprovechar precios de descuento si es que confías en el proyecto. 

Análisis y pronóstico de Polygon. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo,  por lo que en ningún caso deben ser captadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC

Un Hodler de Bitcoin anónimo, desbloqueó 400 BTC que había acuñado desde 2012. Casi nueve años más tarde se convierte…

5 horas

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante

El precio del Bitcoin parece querer comenzar la semana entrante con algunas ganancias. Acá un análisis situacional y pronóstico.

12 horas

Minero logró extraer 1.366 Bitcoin antes de que China prohibiera las criptomonedas

Antes de que China anunciará la prohibición de las criptomonedas en el país. Un minero logró extraer 1.366 Bitcoin minutos…

12 horas

Así se comporta el precio de ADA en medio del Cardano Summit 2021

Descubre aquí cómo ha estado reaccionando el precio de ADA a las primeras novedades anunciadas en el Cardano Summit 2021.

14 horas

Así puedes encontrar al próximo Warren Buffett con el módulo copy trading de Covesting

¿Cómo encontrar al próximo Warren Buffett? En este post puedes tener la respuesta.

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.