Noticias

¡El volumen en las exchanges descentralizadas sigue en aumento!

Las exchanges descentralizadas (DEX) han seguido ganando atractivo entre los particulares del mercado dentro de la industria de las criptomonedas. En consecuencia, esta creciente atención ha llevado a un rápido crecimiento del volumen de trading.

Comparación de número de usuarios y volúmenes de DEX. Fuente: DappRadar

De modo que, como se visualiza en el gráfico. El volumen de las exchanges descentralizadas (DEX) se disparó a fines de febrero, seguido de una tendencia bajista durante la primera semana de abril. En efecto, vio el volumen total de trading en todas las DEX caer tan bajo como $ 603 millones el 4 de abril.

Las caídas de Bitcoin y la actividad DEX

En efecto, se puede encontrar una posible explicación para el aumento en la actividad de las DEX en las últimas semanas comparando los gráficos de volumen con el gráfico de precios de Bitcoin (BTC), que indica una posible correlación entre una caída en el precio de BTC y una mayor actividad de trading.

Gráfico de 4 horas para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

En definitiva, a medida que el precio de Bitcoin disminuyó desde el 6 de abril hasta el 8 de abril, el volumen de DEX comenzó a aumentar y alcanzó un pico el 7 de abril. Justo cuando el precio de BTC tocaba fondo y se preparaba para subir.

En particular, después de que el precio de Bitcoin alcanzó un máximo de $ 64.840 el 14 de abril, cayó en una tendencia bajista que continuó hasta el 24 de abril. En los actuales momentos, el activo permanece en $ 52.000.

¿Aumento sustancial?

De hecho, el volumen de DEX experimentó un aumento sustancial a partir del 18 de abril, el mismo día en que Bitcoin experimentó un retroceso del 16% en el precio de $ 60.900 a $ 50.500. Y se ha mantenido elevado desde entonces, lo que indica que los traders pueden estar cambiando de Bitcoin hacia las altcoins.

Volumen diario de DEX. Fuente: Dune Analytics

Como se ve en el gráfico, el volumen diario de DEX alcanzó su nivel más alto en semanas el 22 de abril cuando Bitcoin y el mercado de criptomonedas sufrieron una recesión significativa, que hizo que la capitalización total del mercado cayera en más de $ 324 millones.

De este modo, con Bitcoin ahora luchando por recuperar el nivel de soporte de $ 50.000 y una mayoría del mercado de altcoins ahora a precios de liquidación luego de la recesión desde los máximos recientes. La actividad de las exchanges descentralizadas puede insinuar una temporada de altcoins que se acerca históricamente a medida que Bitcoin busca la dirección siguiendo un retroceso desde un nuevo récord histórico.

Muy importante, cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Para finalizar, el mercado ha vuelto a dar mucho de qué hablar en los últimos días ¿Qué opinas de todo esto? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Jorge Bucay: «Nada que sea bueno es gratis».

Etiquetas: AltcoinsBitcoinDEX

Entradas recientes

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

2 horas

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

5 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

5 horas

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

12 horas

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.