Inversiones

Previsión del mercado crypto a corto plazo

Luego de 4 días de consecutivas pérdidas importantes, ahora las criptomonedas están intentando mantener niveles de soporte. Si quieres conocer hacia dónde se dirigen los líderes del mercado crypto, quédate a leer esta previsión a corto plazo. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $49.804,40, acumulando una ganancia del 0,65% en las últimas 24 horas. 

Ethereum por su parte posee un precio de $2.311,11, y acumula una del 3,39% en el mismo periodo de tiempo. 

La 3era criptomoneda a analizar en esta publicación, BNB, se sitúa en los $505,71, recuperándose un 1,16% en las últimas 24 horas. 

Previsión de Bitcoin a corto plazo, líder del mercado crypto

Después de alcanzar con mucha fuerza bajista la zona de soporte aledaña a los $48.000, ahora BTC está intentando rechazar las intenciones de los osos por arrastrar al precio más abajo. 

Como mínimo parece que estaremos viendo a la más grande del mercado crypto recuperándose un poco en el corto plazo. Pero, sabiendo que la tendencia mayor es indudablemente alcista, es posible que esa recuperación sea el inicio de un nuevo impulso en busca de máximos. 

En pleno rally alcista del ecosistema no deberíamos esperar nuevas caídas. Claro que en estos momentos hay cierto riesgo bajista, pero todavía no es realmente preocupante. 

Para que pensemos en que un nuevo impulso ha comenzado, primero debemos ver en el gráfico diario una sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos. Por ahora estamos viendo que los osos todavía tienen el control. 

En caso de que veamos el quiebre del soporte en los $48.000, veríamos un despliegue de ventas hasta los $44.800 rápidamente. Pensar en una caída más allá de ese nivel es demasiado rebuscado. Por ahora vigilamos estos niveles. 

Gráfico diario del precio de BTC. Fuente: TradingView.

Pronóstico de BTC

Cuando revisamos el gráfico semanal notamos que Bitcoin aún se encuentra en un rango lateral amplio, que está significando simplemente el descanso de la tendencia a mediano plazo. 

Para que la caída sea preocupante, primero debemos ver el quiebre de los $45.000, y de momento este no es un escenario muy probable. 

La tendencia debería pronto ejercer presión y llevar al precio hacia nuevos máximos. El 1er objetivo son los $66.848, más arriba el siguiente está en los $76,757. 

Previsión de Bitcoin a corto plazo, moneda líder del mercado crypto. Fuente: TradingView.

Ethereum

A pesar de que ETH no se escapó de la caída general del mercado crypto, no se vio tan afectada, ni siquiera la tendencia a corto plazo se perdió, lo que hace que la previsión alcista se mantenga intacta. 

Tras alcanzar el soporte en los $2.137, los toros defendieron al precio rápidamente. Ahora Ethereum podría estar iniciando un nuevo impulso, que podría llevarlo fácilmente hasta los $2.991,13. 

Mientras ese soporte nombrado no sea atravesado, no hay razón para pensar en una mayor caída. 

Gráfico diario del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.

Binance coin

Luego de alcanzar un sorprendente máximo histórico en los $638,57, BNB inició una corrección, totalmente sana y necesaria. 

Ahora el retroceso parece estar completo. El precio está encerrado en un banderín alcista mientras la tendencia descansa un poco. 

Las probabilidades están del lado de los compradores. Mientras el soporte en los $481 se mantenga, no hay porque pensar en una mayor caída. 

Luego de que veamos un escape por la parte superior de la figura chartista, el precio buscará con facilidad un primer objetivo en los $750. El siguiente son los $890.

Gráfico diario del precio de Binance coin. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

16 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

16 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

21 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

21 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.