Para la mayoría de los miembros de la cripto comunidad, la caída vivida en el precio de Bitcoin durante los últimos días no es más que una corrección temporal. La cual llevará, en el corto plazo, a un nuevo incremento en el precio de la criptomoneda, y por tanto de todo el cripto mercado. Sin embargo, esto no significa que los grandes inversionistas no estén perdiendo dinero debido a este colapso en el precio. Así, Grayscale pierde 1.000 millones de dólares en Bitcoin.
Durante la última semana, el cripto mercado ha asistido una vez más a un evento que muchos creían ya superado. Y es que, en cuestión de horas, la principal criptomoneda del mundo, Bitcoin, perdió miles de dólares en su cotización. Generando la liquidación masiva de posiciones apalancadas dentro del mercado de criptoactivos, y llevando a una ola de pánico y ventas nerviosas que se extendió por toda la cripto comunidad.
Esta caída fue una sorpresa especialmente debido a las noticias positivas que llegan constantemente sobre el aumento en la adopción de Bitcoin a nivel mundial. Con cada vez más empresas y firmas de inversión institucional confiando en Bitcoin para realizar sus operaciones comerciales. Lo que se esperaba que llevaría a una estabilización definitiva de la cotización del criptoactivo. Dejando atrás su pasado de volatilidad permanente en los precios.
Sin embargo, la caída en el cripto mercado ha dejado al descubierto la difícil tarea que todavía tiene el cripto mundo para lograr estabilizar el precio de sus principales criptomonedas. Una lección que ha generado pérdidas multimillonarias para las firmas más comprometidas con el mercado de criptoactivos. Especialmente para el mayor tenedor de BTC del mundo, Grayscale.
Así, Grayscale, el fondo de inversiones más grande de todo el cripto mercado, sufrió pérdidas en el orden de los 1.000 millones de dólares luego de la caída en el precio de Bitcoin. Pasando en cuestión de días de informar que administraba fondos equivalentes a 36.460 millones de dólares en BTC, a contabilizar únicamente 35.285 millones de dólares en el Grayscale Investment Bitcoin Trust (GBTC). Una disminución de 1.175 millones de dólares.
Los efectos de la caída en el precio de Bitcoin también pueden notarse en la cotización de la participación en el GBTC. Pues, el mismo se cotiza con un 19% de descuento por debajo del precio actual de Bitcoin. Invirtiéndose así la tendencia que había tenido hasta ahora la cotización del fondo de inversiones de Grayscale, el cual se solía vender por un premium sobre el valor real de Bitcoin.
Actualmente, muchos analistas debaten que tanto podría caer todavía el precio de Bitcoin. Con los más pesimistas entre ellos esperando todavía que el precio de la criptomoneda caiga hasta alrededor de los 30.000 dólares. Lo que representaría una nueva ronda de pérdidas financieras para Grayscale, una firma que, no obstante, parece tener la capacidad financiera de soportar este colapso momentáneo en el cripto mercado.
En nuestro resumen diario abarcamos la tendencia del Bitcoin, cuál puede ser su futuro, junto a otras noticias de interés.
Análisis detallado del descenso del balance de Ether en los exchanges de criptomonedas y sus posibles implicaciones para la volatilidad…
En esta nueva edición de nuestro crypto resumen: «En Corea del Sur los funcionarios deberán revelar sus tenencias de Bitcoin».
El cripto exchange Gemini, fundado por los gemelos Winklevoss, expande sus operaciones a Europa tras obtener licencia en Irlanda, en…
Nike lazó su esperada colección de sneakers digitales en forma de NFT. La misma llega luego de considerables retrasos y…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.