Ayer mientras se desarrollaba uno de los días más sangrientos en el mercado crypto en lo que va de año, el precio de la criptomoneda Cardano (ADA) se fue directamente hasta el nivel psicológico de $1.00.
Al momento de esta redacción ADA cotiza a $1,1349, recuperándose un 4,71% en las últimas 24 horas, luego de alcanzar un mínimo diario de $0,92 el día de ayer.
A pesar de todo el positivismo alrededor del proyecto Cardano gracias al avance firme de la hoja de ruta, esta vez no se pudo escapar de la caída general del mercado.
Sin embargo, está criptomoneda se ha consolidado como una de las 10 más grandes del ecosistema. Esta posición de liderazgo seguirá impulsando al proyecto y por consecuencia al precio. Las pérdidas que estamos viendo es algo totalmente normal. Nunca veremos a un activo subir en línea recta hasta la luna.
Vayamos al gráfico del precio para ver qué nos dice el comportamiento actual, acerca de lo que podría suceder en el futuro cercano.
Cuando observamos el gráfico diario nos damos cuenta como los osos han tomado el control del precio durante los últimos días, aun así, todavía no es una fuerza realmente preocupante.
Con la caída de ayer hacia los $1.00, ADA se encontró con una importante zona de demanda, desde la que anteriormente se iniciaron dos importantes impulsos. Las órdenes de compra que ingresaron allí pueden defender al precio. Aunado a ello, quienes aprovechan precios de descuento podrían ejercer presión.
Si vemos hacia la izquierda notamos que ADA se encuentra en un rango lateral bastante grande, que simplemente puede estar significando el descanso de la tendencia mayor.
El fuerte rechazo de las intenciones bajistas nos habla de la posibilidad de que un nuevo impulso alcista inicie muy pronto. Mientras no veamos un quiebre de esa zona de soporte aledaña al $1.00, los holders no deberían preocuparse demasiado.
Para realizar el pronóstico del precio de Cardano vamos a analizar el gráfico semanal. Desde acá notamos una indudable fuerza alcista dominante.
La caída/consolidación que hemos visto durante las últimas semanas no es más que un retroceso totalmente sano.
Ahora si la corrección está completa, ADA debería pronto buscar como 1er objetivo los $1,83. Más arriba el siguiente objetivo son los $2,26.
Una buena señal de confirmación de este escenario es el quiebre de la resistencia en $1,31.
Para que pensemos en que una corrección más amplia se va a desarrollar, el soporte en el $1,05 debe ser atravesado. Aún sucediendo esto, la tendencia previa probablemente ejercerá presión alcista lo más pronto posible.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesores de inversión.
Este martes, el Tribunal Supremo de EEUU analizará un planteamiento de Coinbase, en pro de afrontar sus disputas por medio…
Tras la increíble presión reguladora, Coinbase planea establecer un intercambio de criptomonedas fuera de EE. UU., si la situación no…
El flujo de las transacciones durante la semana sugiere que las grandes ballenas de Bitcoin están preparando una recogida de…
Esta semana tuvo llamativas noticias relacionadas con la minería de Bitcoin, casi todas tienen que ver con un negocio más…
En este trabajo se repasan 5 pasos para crear un token no fungible (NFT) desde un smartphone Galaxy y convertirte…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.