Inversiones

Precio de Cardano se desploma hasta él $1.00. ¿Hacia dónde se dirige?

Ayer mientras se desarrollaba uno de los días más sangrientos en el mercado crypto en lo que va de año, el precio de la criptomoneda Cardano (ADA) se fue directamente hasta el nivel psicológico de $1.00. 

Al momento de esta redacción ADA cotiza a $1,1349, recuperándose un 4,71% en las últimas 24 horas, luego de alcanzar un mínimo diario de $0,92 el día de ayer. 

A pesar de todo el positivismo alrededor del proyecto Cardano gracias al avance firme de la hoja de ruta, esta vez no se pudo escapar de la caída general del mercado. 

Sin embargo, está criptomoneda se ha consolidado como una de las 10 más grandes del ecosistema. Esta posición de liderazgo seguirá impulsando al proyecto y por consecuencia al precio. Las pérdidas que estamos viendo es algo totalmente normal. Nunca veremos a un activo subir en línea recta hasta la luna. 

Vayamos al gráfico del precio para ver qué nos dice el comportamiento actual, acerca de lo que podría suceder en el futuro cercano. 

Análisis técnico del precio de Cardano

Cuando observamos el gráfico diario nos damos cuenta como los osos han tomado el control del precio durante los últimos días, aun así, todavía no es una fuerza realmente preocupante. 

Con la caída de ayer hacia los $1.00, ADA se encontró con una importante zona de demanda, desde la que anteriormente se iniciaron dos importantes impulsos. Las órdenes de compra que ingresaron allí pueden defender al precio. Aunado a ello, quienes aprovechan precios de descuento podrían ejercer presión. 

Si vemos hacia la izquierda notamos que ADA se encuentra en un rango lateral bastante grande, que simplemente puede estar significando el descanso de la tendencia mayor. 

El fuerte rechazo de las intenciones bajistas nos habla de la posibilidad de que un nuevo impulso alcista inicie muy pronto. Mientras no veamos un quiebre de esa zona de soporte aledaña al $1.00, los holders no deberían preocuparse demasiado. 

Gráfico diario del precio de Cardano. Fuente: TradingView.

Pronóstico de ADA

Para realizar el pronóstico del precio de Cardano vamos a analizar el gráfico semanal. Desde acá notamos una indudable fuerza alcista dominante. 

La caída/consolidación que hemos visto durante las últimas semanas no es más que un retroceso totalmente sano.

Ahora si la corrección está completa, ADA debería pronto buscar como 1er objetivo los $1,83. Más arriba el siguiente objetivo son los $2,26. 

Una buena señal de confirmación de este escenario es el quiebre de la resistencia en $1,31.

Para que pensemos en que una corrección más amplia se va a desarrollar, el soporte en el $1,05 debe ser atravesado. Aún sucediendo esto, la tendencia previa probablemente ejercerá presión alcista lo más pronto posible. 

Gráfico semanal de ADA vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesores de inversión.

Etiquetas: ADACardano

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

10 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

10 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

10 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

1 día

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.