Categorías: Noticias

Fabricante de máquinas mineras asegura poseer los mejores ASICs

Una empresa fabricante de máquinas mineras de criptomonedas, asegura que tiene los mejores modelos del mercado. Se trata de BitWats, una compañía conformada en 2016 y la cual está constituida por expertos provenientes de las mejores empresas tecnológicas.

Recientemente lanzaron tres modelos que destacan por su eficiencia. Debe tenerse en cuenta que la eficiencia de un ASIC, se mide por el nivel de hash rate en relación inversa al consumo de energía. En otras palabras, mientras más alto es el poder de minado y más bajo consumo de electricidad, más eficiente se considera un equipo.

Entre los equipos de minería de Bitcoin más eficientes del mercado, se encuentran los de las fabricantes asiáticas. A la cabeza de ellas, se destacan las cinco gigantes, Bitmain, MicroBT, Canaan Creative, Ebang e Innosilicon. Así, por ejemplo, las S19 pro, cuentan con una eficiencia de 29,5 J/TH. Esto equivale a 110 TH/s por 3250 W de consumo.

Fabricante estadounidense dice tener las mejores máquinas mineras

Teniendo en cuenta que el nivel de eficiencia es encabezado por una Bitmain de 29,5 J/TH, es que irrumpen los equipos de BitWat. En ese sentido, la empresa fabricante pone a disposición tres máquinas mineras de criptomonedas de muy alta eficiencia. En su sitio web, se presentan de la siguiente manera:

BT: se trata del primero de los equipos de la fabricante neoyorquina. La misma tiene un consumo eléctrico de 550W y un poder de cómputo de 360 TH/s para Bitcoin y 2 GH/s para Ether. Para otras criptomonedas, mina con 30 GH/s (Litecoin) y 2 MH/s (Monero). El costo es de $5.000 dólares estadounidenses.

La primera máquina minera de la trilogía de la fabricante BitWats, es el BT. El mismo mina Bitcoin con un poder de cómputo de 360 TH/s. Fuente: BitWat

DBT: es el equipo mediano de esta trilogía. Tiene un poder de consumo de 900W y un poder de minado de 750 TH/s para Bitcoin. Para otras criptomonedas: 5 GH/s (Ether), 70 GH/s (Litecoin) y 5 MH/s (Monero). El costo del equipo es de $10.000 dólares.

El DBT es el equipo intermedio. En cuanto a Bitcoin, mina con un poder de 750 TH/s.

GBT: es el peso pesado de las máquinas mineras de esta fabricante. Su consumo es de 2200W y tiene un poder de cómputo para minar Bitcoin de 2250 TH/s. Asimismo, tiene poder de 15 GH/s (Ethereum), 210 GH/s (Litecoin) y 15 MH/s (Monero). El valor del ASIC es de $25.000 dólares.

GBT, el más potente y de los ASIC de BitWats, tiene la asombrosa capacidad de 2250 TH/s para la minería de Bitcoin.

La clave está en los chips semiconductores

Una de las razones para presentar un nivel de eficiencia tan alto, es que estos equipos de minería, cuentan con chips ASIC de 5 nanómetros. Se trata de semiconductores diseñados con la más reciente tecnología. Para tener una idea, se debe decir que las mineras de Bitmain de vieja data, cuentan con chips de 14nm. Por su parte, las más recientes como las S19, tienen chips de 8nm.

De acuerdo a informaciones del año pasado, la firma Bitmain ya tendría acuerdo con fabricantes de chips, para crear mineras con semiconductores de 5nm. Sin embargo, hasta ahora no han salido al mercado ni han sido anunciados equipos con de tal nivel de eficiencia.

Teniendo esto en cuenta, se puede decir que las compras de chips de Bitmain a TSMC la convirtieron en una de las principales candidatas para este tipo de equipos. No obstante, parece que BitWat se les adelantó. La finalidad de esta fabricante de máquinas mineras de criptomonedas, como explican, es hacer la minería «fácil para todos, incluso para los principiantes».

«La falta de conocimiento y experiencia en la cripto minería, ya no es un obstáculo para las aspiraciones de los entusiastas de las criptomonedas», manifiestan en su portal. Para algunos escépticos en los foros de Reddit, se trata de algo «demasiado bueno para ser verdad» y alertan que la empresa se trata de una estafa.

Ganancias aproximadas con los ASIC de BitWats

Teniendo en cuenta el poder de cómputo de las máquinas mineras producidas por la fabricante neoyorquina, se puede estimar la rentabilidad de estos ASIC. Debe tenerse en cuenta que los montos expresados en dólares están sujetos a cambios debido a la volatilidad del precio de las criptomonedas como Bitcoin o Ether.

Ingresos mensuales con los ASIC de BitWats:

  • Ganancias de la BT: Con 360 TH/s, los ingresos mensuales en Bitcoin, equivalen a $3.813 dólares. $6.324 (Ether) y $4.926 (Litecoin).
  • Ganancias de la DBT: Con 750 TH/s, en Bitcoin ingresan $7.944. En cuanto a Ether y Litecoin, el ingreso es de $15.812 y $11.494 respectivamente.
  • Ganancias de la GBT: Gracias a su poder de 2250 TH/s, este equipo puede generar mensualmente $23.384. En lo referente a Ether y Litecoin, las ganancias son de $47.437 y $34.483 en el mismo orden respectivo.

Es importante no perder de vista que este cálculo (sacado con la herramienta de Antpool) de rentabilidad se realiza sin tener en cuenta factores operativos. Entre estos factores, se pueden destacar las comisiones del pool de minería, los costos eléctricos, de Internet y alojamiento de las máquinas mineras.

Nota final: CriptoTendencia no tiene manera de comprobar la veracidad de las afirmaciones de la empresa BitWats sobre sus equipos. En cualquier caso, se debe tener presente que este material es meramente informativo y no constituye, bajo ninguna circunstancia, una invitación a comprar equipos mineros. La información también fue compartida por diversos medios.

Entradas recientes

La poca fuerza de los toros continúa aumentando el peligro bajista en el mercado cripto

El mercado cripto continua expuesto a la intención bajista debido a la poca determinación de los toros. ¿Veremos pérdidas esta…

18 mins

Top de minería Bitcoin: Resumen de las noticias más importantes de la semana

Entre las noticias más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, se destaca este top con los 5…

34 mins

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

15 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

15 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.