El día de ayer, Glauber Contessoto le contó a CNBC Make It cómo se convirtió en un millonario este mes gracias a la criptomoneda meme, Dogecoin (DOGE).

Dogecoin lo hizo millonario

Dogecoin (DOGE) es la cripto meme que ha resonado casi tanto como Bitcoin, o incluso más, principalmente gracias a la promoción que ha realizado Elon Musk en sus redes sociales.

Con el objetivo de ofrecer un contexto, vale mencionar que DOGE ha experimentado un crecimiento de aproximadamente el 4.600% nada más durante el 2021. Curiosamente este crecimiento ha estado principalmente dirigido por el CEO de Tesla, Elon Musk, quien ha demostrado su apoyo en redes sociales.

En particular, Glauber Contessoto asegura que el 15 de abril a las 6:00 pm PDT, se convirtió en millonario de Dogecoin. ¿Cómo? Pues Contessoto invirtió USD 180.000 en Dogecoin el 5 de febrero. Para recapitular, ese día DOGE cotizaba en aproximadamente USD 0,045.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el 16 de abril DOGE se valoró en USD 0,45, la inversión de Contessoto vio como su inversión aumentó en un 870%.

¿Por qué decidió invertir en DOGE?

A pesar de que el caso de Contessoto fue uno de éxito, sin duda alguna su inversión fue extremadamente arriesgada.

De esta manera, el cripto inversionista le explicó a CNBC que se sintió particularmente intrigado por Dogecoin. La razón es esencialmente la comunidad en Reddit de la cripto y Elon Musk.

Por lo que, a pesar de no saber si los Tweets de Musk en apoyo a DOGE son serios, Contessoto le aseguró a CNBC creer que el tipo es un genio.

No obstante, a pesar de todo, la inversión que realizó en Dogecoin fue extremadamente riesgosa. El inversor utilizó todos sus ahorros y posiciones en activos como Tesla y Uber para invertir en Dogecoin y, además, utilizó el margen de RobinHood.

Pero, como bien sabemos, el tamaño del riesgo es proporcional a la ganancia o pérdida potencial. Es así como Contessoto es uno de los casos de éxito que logró aumentar su inversión a más de USD 1 millón.

Ahora la pregunta es: ¿Seguirá arriesgándose a perderlo todo? Sí, le aseguró a CNBC que su plan es que una vez que alcance los $ 10 millones, sacará el 10%. En su opinión, esto va a seguir creciendo.

Deja un comentario