Noticias Rápidas

A pesar de la caída del Bitcoin analista asegura que no es el fin del ciclo alcista

Hemos visto cómo en los últimos días el precio del Bitcoin ha presentado un ciclo bajista. Pasando de los USD 60.000 a menos de USD 50.000. Sin embargo, a pesar de la caída del Bitcoin, el analista PlanB considera que no necesariamente significa que la carrera alcista del activo haya terminado.

«Nada sube en línea recta», dijo PlanB en un tuit el viernes.

«Bitcoin ha subido 6 meses seguidos, hasta este mes. Esto se parece a la caída a medio camino que también vimos en 2013 y 2017».

PlanB es conocido en la industria de las criptomonedas por su modelo Stock-to-Flow de Bitcoin, o S2F. El modelo básicamente proyecta el precio de Bitcoin a lo largo de una trayectoria ascendente en paralelo con sus eventos de halving y su creciente escasez. También ha elaborado una serie de otros modelos en torno a este concepto, teniendo en cuenta diferentes aspectos.

En últimos meses, Bitcoin ha empequeñecido su máximo histórico de 2017, casi alcanzando los USD 65.000 el 14 de abril. En los días siguientes, BTC comenzó a caer hasta llegar por debajo de los USD 50.000 el 23 de abril. Aproximadamente un retroceso del 26%. El movimiento, sin embargo, no está fuera de línea con los ciclos alcistas anteriores de Bitcoin. Según el tuit de PlanB.

¿Dogecoin o Bitcoin? Elon Musk pregunta a sus seguidores cuál será la criptomoneda que deben conservar

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, Elon Musk, publicó esta madrugada otro mensaje a través de Twitter relacionado con las criptomonedas. En el cual aparentemente preguntaba a sus seguidores cuál sería la criptomoneda que valdría más la pena conservar / ahorrar.

Así lo señaló Musk en el mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Si bien no se refirió a ninguna moneda digital en especial, la palabra «hodl» es propia del ecosistema de las criptomonedas, por lo que quedó implícito que se refería concretamente a estos activos.

Lo realmente curioso en este caso fueron las respuestas que recibió Musk por parte figuras reputadas y diversos entusiastas dentro de este espacio.

Una de las respuestas más destacables la ofreció el CEO de Blockstream, Adam Back, quien sin dudarlo aseguró que la moneda que respondía esa pregunta era Bitcoin. Así mismo, dicha criptomoneda contó con el respaldo de otros entusiastas, quienes se animaron a compartir su respuesta en mensaje publicado por Musk para mostrar su apoyo.

El gobierno de Louisiana da el visto bueno a BTC

Bitcoin ha ganado cada vez más adeptos en los últimos meses en su ascenso por encima de los USD 60.000. El gobierno del estado de Louisiana ha publicado recientemente una resolución en la que destaca algunos de los logros de Bitcoin.

«Por lo tanto se resuelve que la Cámara de Representantes de la Legislatura de Louisiana elogie a Satoshi Nakamoto por su contribución a la seguridad económica». Así decía la Resolución de la Cámara número 33 del representante Wright. Según un artículo de The Hill, el documento fue firmado ayer.

El reconocimiento al creador anónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, se produjo luego de que el documento diera una palmadita en la espalda a BTC por su éxito en términos de adopción y capitalización del mercado. Las primeras líneas de la Resolución dicen:

«Elogiar a Bitcoin por su éxito al convertirse en el primer activo descentralizado de un billón de dólares y animar a los gobiernos estatales y locales a considerar formas que puedan ayudarles a beneficiarse del mayor uso de esta nueva tecnología».

El documento de Louisiana describía una serie de detalles en torno a Bitcoin, entre los que destacaba su prevalencia, su descentralización y su uso. La Resolución incluso señalaba al activo como una alternativa al oro.

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

15 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

15 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

19 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

20 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.