El dominio de mercado de Bitcoin ha venido disminuyendo durante los últimos meses a medida que el resto de criptos ganan fuerza.

¿Dominio de Bitcoin en caída libre?

El precio de la cripto líder ha retrocedido en gran medida, incluso por debajo de los USD 50.000. No obstante, tal vez eso no sea lo más relevante ahora. Especialmente dado que Bitcoin ha perdido dominio dentro del cripto mercado.

Y, aunque no lo crean, es una tendencia que ha persistido durante todo el año. Específicamente el dominio de Bitcoin ha caído del 69% a principios de año a su valor actual del 51%, su valor más bajo desde abril de 2019.

El dominio de mercado de Bitcoin ha venido disminuyendo, cayendo al 51%. Fuente: CoinMarketCap.
El dominio de mercado de Bitcoin ha venido disminuyendo, cayendo al 51%. Fuente: CoinMarketCap.

Y, curiosamente, revisando el comportamiento histórico, cada vez que Bitcoin pierde la marca del 50%, las altcoins se mueven rápidamente para tomar el relevo, a menudo lideradas por Ethereum.

Sin duda alguna, el auge de las finanzas descentralizadas (DeFi) han sido un factor clave para la perdida de dominio por parte de la cripto líder.

Canadá aprueba todo cripto ETF de Ethereum

3iQ Corp, con sede en Toronto, en asociación con CoinShares, anunció hoy el lanzamiento de un ETF de Ethereum en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

Es así como se convierte en el cuarto ETF de Ethereum que se lanza esta semana en Canadá. De esta manera, el cripto país ahora posee ocho ETF de criptomonedas. Y, como bien sabemos, es el último país en América del Norte en aprobar este tipo de cripto productos.

Elon Musk cree que la cripto líder incentiva a la energía renovable

Hace unos días se publicó un informe escrito por “The Bitcoin Clean Energy Initiative», o BCEI, el cual asegura que la minería de Bitcoin incentiva la generación de electricidad “de fuentes renovables libres de carbono».

En este sentido, el documento ha recibido el apoyo de grandes personalidades dentro del cripto mercado como Jack Dorsey, Elon Musk y Cathie Wood de Ark Invest.

Si Tesla acepta BCH, él comprará 111 carros

Un YouTuber de Bitcoin Cash (BCH) aseguró que compraría 111 Tesla Model 3 solo si la compañía comienza a aceptar la cripto.

“Disfrutará de una increíble cantidad de apoyo por parte de las personas que realmente quieren gastar Bitcoin Cash, no las personas que solo quieren HODL el BTC», aseguró el Youtuber.

En cuanto a si tiene la capacidad de pagar 111 Teslas, es una pregunta aún sin respuesta. De hecho, aclaró que a propósito no quería revelar sus otras billeteras por razones de seguridad.

En pocas líneas…

  • El gobierno de Louisiana publicó recientemente una resolución en la que señaló algunos de los logros de la cripto líder.
  • La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), que supervisa los bancos de EE. UU., ha otorgado un estatuto bancario federal a Paxos.
  • La estatal de energía nuclear Rosatom, ahora proveerá excedente de energía a granjas mineras de Bitcoin en la Federación de Rusia.
  • Usuario de Gate.io encuentra más de 1 millón de dólares en una cripto wallet olvidada.

Deja un comentario