Inversiones

Monero (XMR) se acerca a su máximo histórico. ¿Qué hay detrás de la subida?, ¿hacia dónde se dirige?

En este 2021 mientras un ciclo alcista del mercado de criptomonedas se encuentra en desarrollo, algunos proyectos se han visto opacados por el gran auge de las DeFi y los NFTs; sin embargo poco a poco están recuperando su relevancia, tal es el caso de Monero (XMR) que ya se encuentra cada vez más cerca de alcanzar un nuevo máximo histórico. 

Al momento de esta redacción Monero (XMR) cotiza a $385,41, acumulando una pérdida del 4,98% en las últimas 24 horas y una ganancia del 17,15% en los últimos 7 días. 

Si quieres descubrir qué es lo que ha estado pasando con esta crypto, y hacia dónde se dirige su precio, quédate a leer esta publicación. 

Adopción y desarrollo del proyecto XMR consigue incentivar el positivismo

Los esfuerzos de la comunidad por ofrecer casos de uso real sin duda han sido importantes fuentes gasolina detrás del impulso. 

A principios de febrero mientras la comunidad Monero le solicitaba a Tesla que integrase a esta criptomoneda como método de pago para los autos eléctricos, algo de tracción ganó el precio. 

Hasta los momentos la propuesta no ha sido aprobada. La fabricante solo acepta Bitcoin por ahora, pero el esfuerzo ya logró atraer un poco más de atención. 

Recientemente el proyecto también logró exitosamente la aprobación de la auditoría de Bulletproofs, un nuevo sistema de la red que permite transiciones más ligeras. 

Otras buenas noticias de adopción incluyen la posibilidad de utilizar XMR para reservar aviones privados a través de Topjet y pagar vuelos con Travala. 

Finalmente, el más reciente impulsor del positivismo es la posibilidad de realizar intercambios atómicos entre XMR y BTC. 

Análisis técnico: Monero se enfrenta con la zona de oferta dejada por el máximo histórico

Un comportamiento realmente claro desde el gráfico mensual XMR USD puede ser observado: la tendencia a largo plazo está siendo reanudado con total éxito, y ahora el precio podría ir mucho más arriba. 

Este mes en desarrollo estamos viendo como es alcanzada la última zona de oferta relevante, la dejada por Monero tras alcanzar un máximo histórico a finales de 2017. 

Puede que veamos algo de problemas para atravesar esta zona, pero lo más probable es que no sea durante mucho tiempo. 

El ciclo alcista del mercado crypto aún se encuentra en desarrollo, y Monero aún tiene mucho camino por recorrer. 

Monero se enfrenta a la última resistencia, dejada por el máximo histórico. Fuente: TradingView.

Pronóstico de XMR

Cuando bajamos hasta el gráfico semanal identificamos también una tendencia alcista a mediano plazo, actualmente desarrollando un impulso. 

El impulso actual ya está bastante desarrollado, por lo que es posible que se esté dando paso a una corrección, por breve sea que sea. 

En caso de que esta idea sea cierta, veremos a Monero retroceder un poco hacia los $300 aproximadamente antes de marcar un nuevo máximo histórico. 

Sin embargo, no es momento de sentarse a esperar caídas. Tambien es posible que el momentum se siga extendiendo y veamos a XMR marcando récords en los próximos días. 

  • 1er objetivo: $500
  • 2do objetivo: $587
Pronóstico de Monero. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión. 

Etiquetas: MoneroXMR

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

2 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

8 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

15 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

17 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.