Crypto Resumen

El debate sobre si Bitcoin es o no «verde» se reanuda

¿Bitcoin es o no verde? El día de hoy Square, Citi y Bessemer Trust han dado su opinión respecto a este debate histórico del cripto mercado.

La cripto líder es o no amigable con el ambiente

Como muchos sabrán hoy es el Día de la Tierra y, por consiguiente, tiene mucho sentido que el debate sobre el impacto ambiental de Bitcoin se reanude en el mundo.

En este sentido, Square publicó un informe donde describió la oportunidad de que Bitcoin haga la transición hacia una red eléctrica más limpia y resistente. De hecho, el informe está titulado como «Bitcoin es clave para un futuro de energía limpia y abundante».

En particular, el informe asegura que la minería de Bitcoin es una oportunidad para una transición global a la energía renovable.

No obstante, y como es normal, no todos tienen una visión tan positiva sobre si Bitcoin es o no verde. En este sentido, Citi asegura que el consumo de energía de Bitcoin es, sin lugar a duda, un gran problema.

Aun así, Citi también reconoce que Bitcoin tiene la capacidad de hacerse más verde, especialmente teniendo en cuenta su naturaleza descentralizada.

Además, en su último informe Quarterly Investment Perspective titulado «El futuro del dinero», Bessemer Trust apuntó que Bitcoin es ineficiente desde el punto de vista energético cuando lo comparamos con Ethereum.

No cabe duda que las preocupaciones ambientales en torno a Bitcoin han aumentado. De hecho, como informamos en CriptoTendencia, grupos ambientalistas de Nueva York temen que Bitcoin haga renacer a decenas de plantas eléctricas alimentadas con combustible fósil.

Binance se encuentra bajo la mirada regulatoria

El día de hoy el Financial Times presentó un informe en el que aseguró que una de las cripto exchanges más importantes del mundo está siendo examinada con cuidado por los reguladores.

Como hemos informado desde CriptoTendencia, Binance ha lanzado un nuevo cripto instrumento de inversión, conocidos como los tokens de acciones digitales. Y, como explicamos en su momento, se tratan de tokens que representan fracciones de acciones de empresas como Tesla y Coinbase.

En este sentido, los reguladores se han preocupado ante la posibilidad de que los tokens no proporcionen divulgaciones corporativas suficientemente transparentes, lo cual se requeriría si son considerados como valores.

Binance le explicó al FT que los tokens son un producto oficial de CM-Equity que cumple con las reglas de los mercados MiFID II de la Unión Europea, así como con las regulaciones bancarias de BaFin.

«Actualmente, los usuarios solo compran y venden los tokens desde y hacia CM-Equity AG, lo que no requiere un prospecto», dijo Binance.

Prohibir a la cripto líder es casi igual a promocionarla

De acuerdo con UsefulTulip, el comercio P2P de Bitcoin en Nigeria ha aumentado un 27% desde que el banco central del país (CBN) introdujo restricciones.

Sin duda alguna los resultados resultan muy curiosos. Es evidente que los cripto usuarios del país han logrado encontrar formas para evadir las restricciones impuestas. Y, paradógicamente, esto los ha expuesto en mayor medida a estafas.

En este sentido, vale la pena preguntarse, ¿qué tan efectiva es la cripto prohibición? ¿India aprenderá de este caso?

En pocas líneas…

  • El hashrate de Bitcoin disminuye a medida que se producen apagones en China.
  • Huobi Technology Holdings lanza cuatro fondos de moneda digital que apuntan a $ 100 millones en activos para septiembre.
  • Coinbase logró evitar que sus acciones fuesen excluidas de la bolsa de valores alemana Deutsche Boerse.

Entradas recientes

TVL en DeFi supera los $ 100 mil millones

El TVL en DeFi supera los $ 100 mil millones, a medida que el repunte se extiende más allá de…

32 mins

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

4 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

8 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

19 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.