Noticias

El volumen de comercio semanal de Uniswap alcanzó $ 10 mil millones

El exchange descentralizado (DEX) de Uniswap alcanzó un nuevo récord de volumen semanal. Específicamente, con transacciones acumuladas que superaron los $ 10 mil millones. Así lo indicó su creador Hayden Adams.

Como dato curioso, a pesar de las altas tarifas de transacción en la Blockchain de Ethereum, las personas continúan acudiendo a las plataformas DeFi de la red.

El volumen de comercio semanal de Uniswap

En efecto, el CEO de Uniswap, Hayden Adams, escribió en Twitter el martes, con un gráfico adjunto que muestra un aumento semanal del 25,7% en los volúmenes de comercio.

El volumen de comercio semanal superó los $ 10 mil millones por primera vez».

¿Qué es el exchange descentralizado basado en Ethereum?

Vale la pena explicar que Uniswap es un protocolo de exchange descentralizado basado en Ethereum. Que permite a cualquier persona intercambiar tokens ERC20.

Además, incluyen Stablecoins como Tether y USDC. Así como tokens para protocolos DeFi como Aave y Celsius. Y, en particular, el token de gobernanza UNI de Uniswap, que permite a los usuarios votar sobre cambios de plataforma.

Dicho protocolo, fue creado por Hayden Adams en el 2018. Aunque, la tecnología subyacente está inspirada en ideas de Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.

Asimismo, Uniswap es una plataforma popular para inversores que buscan acceder a nuevos y emergentes proyectos DeFi. También, otras de las denominadas gemas ocultas, que aún no están disponibles en los principales exchanges centralizados como Coinbase, Kraken o Binance.

Vale la pena recordar, que Uniswap alcanzó un hito importante en febrero de 2021 cuando los volúmenes comerciales acumulados superaron por primera vez los $ 100 mil millones. Desde mediados de 2020, el dramático crecimiento de Uniswap reflejó el primer mercado alcista de DeFi.

Al respecto, Hayden Adams tuiteó que su plataforma se convirtió en el primer exchange descentralizado en procesar más de $ 100 mil millones en transacciones.

Uniswap acaba de convertirse en la primera plataforma descentralizada de comercio, en procesar más de $ 100 mil millones en volumen. Un hito emocionante para DeFi».

Aproximadamente, según los datos más recientes de la industria, $ 117 mil millones han sido bloqueados en proyectos DeFi.

¿A qué se enfrenta Uniswap?

Por cierto, Uniswap enfrenta la presión de los clientes de SushiSwap y otros DEX basados en Ethereum. Pero, también enfrenta la competencia de DEX que no son de Ethereum, como PancakeSwap de Binance Smart Chain. Principalmente, porque los clientes buscan evadir las altas tarifas de Ethereum.

Entonces, aunque Uniswap ciertamente puede celebrar haber alcanzado este hito, queda trabajo por hacer. Indudablemente, Uniswap es consciente de la necesidad de seguir siendo competitivo ¿Seguiremos apreciando más récord? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Henry David Thoreau: “El costo de una cosa es la cantidad de aquello que yo llamo vida, necesaria para adquirirla. Ya sea a corto o a largo plazo».

Etiquetas: DeFiDEXUniswap

Entradas recientes

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

48 mins

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

5 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

9 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

11 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.