Noticias

Bitfarms avanza sus planes de minería en Argentina

El incremento en el precio de Bitcoin, así como la atención que ha recibido la criptomoneda por parte de inversionistas institucionales y medios de comunicación, ha servido también para impulsar las inversiones en la minería del criptoactivo. Por ello, una de las empresas de minería más importantes del mundo, Bitfarms, anunció la apertura de una nueva granja de minado en Sudamérica el año pasado. Y ahora, se conocen nuevos detalles sobre cómo Bitfarms avanza sus planes de minería en Argentina.

Bitfarms llega a Argentina

Durante los últimos años la mayor obsesión para los mineros de criptomonedas ha sido la electricidad. Y es que, a medida que las operaciones necesarias para la minería de Bitcoin se vuelven más complejas, van requiriendo un cada vez mayor poder de cómputo para poder completarse. Algo que las granjas de minería solamente pueden proporcionar a cambio de un mayor consumo energético.

Por ello, es normal ver a grandes empresas de minería buscando locaciones alternativas para la instalación de sus nuevas granjas. Con las cuales pretenden aprovechar el incremento en el precio de Bitcoin para aumentar sus ganancias. Y en este sentido, Sudamérica, con sus en general bajos costos de electricidad y clima favorable todo el año, resulta un destino atractivo para compañías como Bitfarms.

Razón por la cual ya desde octubre de 2020 Bitfarms había anunciado sus intenciones de construir una granja de 60 MW en Argentina. Pero, si en ese momento este anuncio se dio a través de un memorando no vinculante, ahora la compañía está empezando a dar detalles sobre el futuro de la operación. Incluyendo aumentos en la capacidad energética y acuerdos con empresas locales.

Minería en Sudamérica

Así, Bitfarms avanza sus planes de minería en Argentina con la firma de un contrato con un proveedor de electricidad local. El mismo representa un incremento en el consumo inicial planteado por la compañía, ubicándolo ahora en 210 MW, por un precio de 0,022 dólares por kWh. Teniendo este acuerdo una duración de ocho años, y esperando Bitfarms producir un total de 11.774 Bitcoins o alrededor de 650 millones de dólares si se mantiene el precio actual de BTC.

Además, Bitfarms también ha establecido ya acuerdos con varias empresas locales argentinas. Las cuales llevarán adelante el proceso de construcción de la nueva granja de Bitfarms en Sudamérica, así como proveerán los servicios de ingeniería necesarios para que la misma empiece a funcionar. Estimando la compañía que podría iniciar operaciones en el país para finales de 2022.

Esta noticia se relaciona además de forma importante con la compra de 48.000 mineros de última generación a MicroBT por parte de Bitfarms. Una buena parte de los cuales serán enviados a Argentina para operar en esta nueva granja, según lo señala la propia empresa. Gracias a los cual se estima que se podrá minar Bitcoins a un costo de 4.125 dólares por BTC. Muy por debajo de los 7.500 dólares que le cuesta actualmente a Bitfarms producir un Bitcoin en Quebec.

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

3 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

9 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

16 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

17 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.