Noticias

Li Bo: “China estudia a las criptomonedas como herramienta de inversión”

Li Bo, vicegobernador del Banco Popular de China (PBoC por sus siglas en inglés), dijo que las criptomonedas como Bitcoin, deben usarse como herramientas de inversión o inversiones alternativas.

Según el periodista Colin Wu, Li Bo hizo este comentario durante su participación en el Foro de Boao por Asia, el 18 de abril. Igualmente, señaló que todavía existen riesgos regulatorios para el banco central.

En particular, está previsto que Asia sea un motor importante para la recuperación en un mundo que cambia rápidamente, dijo Li Bo. Quien pidió esfuerzos conjuntos para superar la pandemia, reducir el déficit de desarrollo y aumentar la integración económica, entre otros.

Por cierto, Li Bo, uno de los siete adjuntos al gobernador del PBoC, Yi Gang, y antiguo vicealcalde del municipio chino de Chongqing, parece adoptar una posición más firme para que el banco central reconozca las criptomonedas como reserva de valor. Su nombramiento como vicegobernador se anunció la semana pasada.

Además, Li Bo es un veterano financiero que pasó 14 años en varios puestos en el Banco Popular de China. Dejó el PBoC en 2018 y lo nombraron vicealcalde de Chongqing en 2019 en medio de una ola de nombramientos de financieros y funcionarios reguladores financieros para puestos de alto nivel en el gobierno local.

Las criptomonedas como herramienta de inversión

De forma similar, Li señaló que el Banco Popular de China “seguirá manteniendo las medidas y prácticas actuales». Mientras explora la posibilidad en el cambio de la regulación, pero reconoce el potencial latente en las criptomonedas.

En particular, el comentario de Li fue en respuesta a la pregunta planteada por el moderador Arjun Kharpal, corresponsal senior de CNBC, sobre si China mantendrá una postura firme sobre las actividades de comercio de criptomonedas en el futuro. 

“Creemos que Bitcoin y las Stablecoins son activos encriptados. Los activos encriptados son una opción de inversión, no una moneda en sí. Es una inversión alternativa, no una moneda en sí».

Por tanto, creemos que los cripto activos deberían desempeñar un papel importante en el futuro. Ya sea como herramienta de inversión o como una inversión alternativa».  

Asimismo, Li Bo añade que las Stablecoins que han sido emitidas por las empresas privadas, pueden requerir de distintas normas regulatorias más estrictas, que las que tendría Bitcoin.

En el futuro, si alguna Stablecoin espera convertirse en una herramienta de pago ampliamente utilizada, debe estar sujeta a una estricta supervisión, al igual que los bancos o las instituciones financieras».

Implementación del yuan digital

Es importante señalar que, cada vez más el Banco Central de China, avanza en su proyecto piloto del yuan digital, que fue propuesto en 2014 y está probando la implementación de dicha moneda en las principales ciudades del país. Pero, no hay un calendario específico para su implementación oficial.

Al respecto, Li Bo expresó: “El PBoC se centraría principalmente en el uso doméstico del yuan digital. China podría considerar los pagos y transacciones transfronterizos a largo plazo».

A manera de cierre, todo parece indicar que el país tiene previsto utilizar la moneda digital durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín.

Me despido con esta frase de Warren Buffett: “Los ricos invierten en el tiempo, los pobres invierten en dinero».

Entradas recientes

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

1 hora

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

6 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

10 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

12 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.