Inversiones

La criptomoneda DOGE sigue camino a la luna a pesar de que todo el mercado está cayendo, ¿cómo es posible?

El FOMO alrededor de la criptomoneda DOGE está alcanzado niveles nunca antes visto, aun cuando se trata de un meme de la comunidad crypto. 

Al momento de esta redacción Dogecoin cotiza a $0,3753, acumulando una ganancia del 21,76% en las últimas 24 horas y un sorprendente 435,55% en los últimos 7 días. 

Es totalmente inaudita la subida del precio de este crypto durante los últimos meses. En solo un año el precio ha aumentado más de un 16.500%. Para que te hagas una idea del sorprendente rendimiento, por cada $1 que hubieses comprado en DOGE el 20 de abril del año pasado, hoy tuvieses aproximadamente $165. 

Todo el positivismo extremo alrededor de esta criptomoneda parece deberse principalmente al CEO de Tesla, Elon Musk, y todo el movimiento que este ha creado, además de un rally generalizado en el mercado crypto. 

Elon no ha parado de hacer publicaciones sarcásticas para promocionar a DOGE desde su cuenta de Twitter con más de 40 millones de seguidores. 

Una de las más recientes publicaciones de esta personalidad es donde cita un tweet que realizó a manera de broma el 20 de julio de 2020, en el que cuelga un meme representando a DOGE como la pesadilla del sistema global financiero. 

Entre broma y broma parece que se está haciendo realidad lo que quiere la increíble comunidad de la cryptomeme. Al momento de esta redacción la capitalización de Dogecoin es de $46.500 millones, lo que la hace poseer el 5 puesto en el mercado crypto, un puesto que realmente nunca pensé que fuese a alcanzar. 

TOP 5 del mercado crypto. Fuente: Crypto Online.

El día Dogecoin

Por si fuera poca toda la locura, los entusiastas de esta criptomoneda siguieron añadiendo leña al fuego, declarando el 20 de abril como el día de DOGE. 

A medida que el precio subía durante los últimos días, la popularidad de la palabra doge aumentaba como nunca antes, lo que se ve reflejado en las intenciones búsqueda de Google Trends. 

Búsquedas de la palabra doge. Fuente: Google trends.

Luego con el anuncio del día de la cryptomeme, el hashtag #DogeDay se convirtió en tendencia en Twitter en los Estados Unidos. A pesar de todo, algunas métricas muestran que el clímax de la euforia ya fue alcanzado, y ahora la locura puede estar disminuyendo. 

La criptomoneda DOGE puede estar corrigiendo un poco antes de seguir subiendo

Después de una subida de más del 400% en los últimos 7 días, parece que el precio ya está intentando realizar un retroceso, totalmente sano en este punto. 

Cuando observamos el gráfico semanal ya notamos algo de agotamiento por parte de los toros, dejando un poco de rechazo alcista. Ahora el precio puede estar yendo a buscar como mínimo los $0,26. 

Debido al gran momentum alcista, después de una caída los toros deberían rápidamente ejercer presión para llevar al precio hacia nuevos máximos históricos. Los objetivos: $0,59 en primera instancia y $0,76 en segunda. 

Gráfico semanal de la criptomoneda DOGE . Fuente: TradingView.

No es por asustarte, pero el rally está cada vez más cerca de agotarse

Es imposible decir cuándo exactamente se va a acabar un gran rally como el de la criptomoneda DOGE, sin embargo es muy poco probable que se logre extender mucho más. 

Son 5 meses de subida continua, acumulando una ganancia de casi 16.000%. Las subidas parabólicas también dan paso a correcciones, y por lo general son bastante grandes. 

Decir que el precio va a comenzar a caer muy pronto es una opinión totalmente fuera de lugar. El momentum es increíblemente alcista, y es más probable que sigamos viendo mayores subidas en el futuro cercano antes de una fuerte caída; sin embargo, ten mucho cuidado. 

Gráfico mensual de Dogecoin. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

2 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

6 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

10 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

12 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.