La semana pasada el cripto mercado fue sorprendido una vez más por una de las criptomonedas menos esperadas. Dogecoin, la criptomoneda de broma respaldada por Elon Musk, volvió a generar titulares gracias a un aumento espectacular en su precio. Sin embargo, para buena parte de la cripto comunidad, la respuesta a la pregunta si Dogecoin es una inversión o un meme es clara, siendo este el caso del twittero Muneeb en el Tweet del día:

Dogecoin, ¿La inversión del futuro?

Dogecoin probablemente entre a los libros de la historia financiera. Y es que, a diferencia de otros criptoactivos como Bitcoin o Binance Coin, cuya razón de existir es clara, Dogecoin nació como una broma y apenas ha recibido actualizaciones en los últimos años. Siendo un proyecto abandonado por sus creadores y mantenido totalmente gracias a su comunidad.

Sin embargo, eso no ha evitado que cientos de personas en todo el mundo vean en la criptomoneda una inversión que vale la pena realizar. Ingresando millones de dólares al mercado de DOGE en los últimos meses, disparando los precios y convirtiendo a Dogecoin en la inversión más rentable de lo que va de 2021, muy por encima de Bitcoin o el oro.

Este impulso especulativo en torno a Dogecoin ha sido acompañado, además, por el apoyo de Elon Musk. Y es que, el CEO de Tesla y SpaceX ha expresado su respaldo al criptoactivo en múltiples ocasiones a través de su cuenta de Twitter. Lo que ha llevado a que cada vez más personas inviertan en la criptomoneda, incluso sin que la misma tenga un uso visible e inmediato. Justamente lo que el Muneeb comenta a través de Twitter, mostrando la diferencia entre un meme y una inversión:

Explicando Dogecoin a un amigo: Imagina Doogle, un motor de búsqueda que responde con un meme/chiste para cualquier consulta de búsqueda, pero que cotiza más alto que las acciones de Google. Es divertido pero también triste».

Por supuesto, en este punto, y hablando sobre criptomonedas, es imposible predecir si Dogecoin tendrá éxito en el largo plazo. Después de todo, la comunidad de la moneda virtual siempre puede crear nuevas funciones para la misma que justifiquen su valor. Pero en este momento, tal como lo advierte Muneeb, Doge es más un meme que una inversión.

Deja un comentario