Noticias Rápidas

Bitcoin empieza a recuperarse luego de una estrepitosa caída

Durante la jornada de ayer, el precio del Bitcoin cayó a mínimos de tres semanas y el hecho ha estado vinculado con algunos rumores que sostienen la represión regulatoria de Estados Unidos, así como un posible apagón masivo en la provincia de Xinjiang ¿Hay algo de verdad en esos rumores? ¿La caída tuvo más que ver con un corte de energía en China o fue algo más? Sin embargo, hoy, Bitcoin empieza a recuperarse.

Lo cierto es que, durante el reciente fin de semana, Bitcoin (BTC) retrocedió al terreno de los USD 50.000 después de haberse mantenido sobre los USD 60.000 por varios días. Con una caída superior al 12% en unas horas, Bitcoin pasó de los USD 61.450 a un fondo de USD 53.354 ayer. El colapso se llevó por delante a otras de las principales criptomonedas, que también registraron pérdidas.

Sin embargo, durante el día de hoy, el mercado de las monedas digitales parece recuperarse mientras los analistas examinan las posibles razones de la corrección repentina de precios.

Como bien, ya mencionamos, entre las teorías, algunos han indicado que el hecho estaría relacionado con un apagón masivo en la provincia de Xinjiang. Una de las áreas dominantes para las operaciones mineras de Bitcoin en China, la cual, pudo haber sido el principal factor detrás de la caída.

Corte de energía masivo en China apaga los mineros

Y sí, el poder de hash de los principales grupos de minería de Bitcoin ubicados en el noroeste de China parece haberse desplomado. Debido a un corte de energía a nivel regional destinado a permitir inspecciones de seguridad.

La tasa de hash o «hash rate» es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin. Esta es una métrica de seguridad clave. Cuanto mayor sea la potencia de hash (informática) en la red, mayor será su seguridad y su resistencia general a los ataques.

Otras posibles causas del desplome de Bitcoin

El precio y la tasa de hash siempre han estado correlacionados, argumentó el estadístico Willy Woo, señalando un evento similar de noviembre de 2017.

Entre tanto, algunos analistas señalaron además de esta causa, rumores de fuentes anónimas de que los reguladores de Estados Unidos estaban a punto de acusar a instituciones financieras anónimas de lavado de dinero relacionado con las criptomonedas.

Saliendo a la luz justo en el momento de la caída de precios, la cuenta de Twitter FXHedge citó fuentes anónimas como advertencia sobre los reguladores que llevan a los tribunales a instituciones financieras anónimas por lavado de dinero relacionado con la criptomoneda.

No se dieron otros detalles, pero el tweet ganó rápidamente más de 5.000 me gustas. Y, casi la misma cantidad de retweets, con la caída en picada de USD 52.000 a continuación.

Sin embargo, al momento de escribir este artículo, Bitcoin empieza a recuperarse. Retomando así la mitad de sus pérdidas para operar por encima de USD 55.000. Así lo registra nuestra herramienta interna Crypto Online.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

53 mins

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

1 hora

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

2 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

6 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.