El Tweet del Día

¿Por qué Brian Armstrong vendió sus acciones en Coinbase?

La semana pasada el cripto mercado dio un gran paso con Coinbase. Y es que, la principal exchange de criptomonedas de los Estados Unidos también se convirtió en la primera empresa del cripto mundo en empezar a cotizarse en la bolsa de valores de Nueva York. Sin embargo, pronto la noticia de que el CEO de la exchange, Brian Armstrong, vendió parte de sus acciones empañó la noticia. Por ello, hoy hablamos sobre por qué Brian Armstrong vendió sus acciones en Coinbase, a través del Tweet del día de Scott Melker:

¿Brian Armstrong traicionó a Coinbase?

La salida de Coinbase a la bolsa quedará en la historia de las criptomonedas como uno de sus momentos más importantes. Y es que, la misma simboliza la esperada unión entre el cripto mercado y el mercado financiero tradicional. Con la cual, se espera que la adopción de las monedas virtuales se dispare, y con ello su cotización.

Sin embargo, la alegría duró poco, pues en el día de ayer se dio a conocer que el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, había vendido 291 millones de dólares de sus acciones durante las primeras horas. Un movimiento que fue emulado por varios de los ejecutivos de la exchange, y que llevó a muchos a preguntarse si todo había sido un truco para obtener ganancias y retirarse.

Una teoría que, aunque generó revuelo en Internet, ha sido refutada por el cripto analista Scott Melker. Quien explicó que la razón detrás de la venta de Armstrong se encuentra en la forma en que Coinbase salió a bolsa. Sin emitir nuevas acciones, sino solo con la compra-venta de las ya existentes, lo que obliga, según Melker, a que los tenedores de acciones vendan parte de las mismas.

«Coinbase no está vendiendo acciones. Tienen que venderlas para que haya acciones disponibles para comprar, según las normas de una cotización directa. E incluso si lo hicieran. ¿A quién le importa? ¿No es esto un mercado libre? Después de trabajar durante una década, ¿realmente culparías a alguien por obtener un poco de beneficio?».

Aunque de momento Brian Armstrong no se ha pronunciado al respecto, la explicación de Scott Melker tiene sentido de acuerdo a la forma en que Coinbase salió a la bolsa. Y sería una muestra de como las fake news pueden llegar a afectar al cripto mundo.

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

5 horas

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

13 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

13 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

16 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.