Mientras Bitcoin se desplomaba hasta un mínimo de menos de $51.000, todo el mercado crypto le seguía la corriente. EOS no se escapó de este sentimiento bajista, y llegó a alcanzar los $5,77. Si quieres descubrir hacia dónde se dirigirá esta criptomoneda en 2021, a continuación preparé un análisis y pronóstico de la misma. 

Al momento de esta redacción EOS cotiza a $6,68, acumulando una pérdida del 3,79% en las últimas 24 horas. Gracias a una capitalización de mercado de $6.253 millones, hoy está criptomoneda ocupa el lugar 22 en el ecosistema. 

La tendencia a largo plazo está siendo reanudada


Cuando observamos el gráfico mensual del precio de EOS nos damos cuenta de que estamos viendo la reanudación de una gran tendencia alcista, una que se inició desde el nacimiento de esta criptomoneda, y que estuvo descansando durante unos largos 3 años. 

Ahora a medida que todo el mercado se llena de positivismo, está participante también está aprovechado para reanudar su tendencia. 

Después de conseguir la demanda suficiente en la zona de soporte aledaña a los $2.30, parece que estamos viendo el desarrollo de un impulso que nos debería llevar mucho más arriba. 

Aún el precio no lleva mucha fuerza, pero el comportamiento parece bastante claro: luego de escapar por la parte superior de un gran triángulo descendente, ahora el precio está reanudando su tendencia a largo plazo. 

Tras acumular unas buenas ganancias durante los últimos 4 meses, el precio se acaba de encontrar una resistencia inmediata y la más importante, ubicada en los $8,50. 

Si este nivel de oferta es atravesado, estaríamos confirmando la reanudación de esa gran tendencia alcista.  A pesar de que las probabilidades están a favor de este escenario, parece que veremos algo de problemas antes de superarla. 

Gráfico mensual EOS vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual EOS vs USD. Fuente: TradingView

Pronóstico de EOS

Al igual que todo el mercado crypto, hoy esta moneda está realizando un importante retroceso. Pero debido a la tendencia previa, la caída actual no debería ser preocupante para quienes invierten mirando el largo plazo. 

Al realizar un análisis del gráfico semanal de EOS podemos hacer un pronóstico bastante rápido, y es el siguiente. 

El escenario más probable es que veamos una continuación del proceso correctivo actual hacia los $5,5$ – $6. Luego cuando el retroceso esté completo y veamos a los toros ejercer presión de compra, el precio debería iniciar un nuevo impulso en busca de mínimo los $10,50. El siguiente objetivo son los $12,50. 

De esto ocurrir estaríamos viendo también el quiebre de la resistencia en los $8,50, lo que significan la confirmación del pronóstico de EOS de una reanudación de la tendencia a largo plazo, una dirección que lo podría llevar hacia nuevos máximos históricos en este 2021. 

Para que pensemos en mayores caídas, debemos primero ver un quiebre del soporte en los $3,4, un escenario muy poco probable actualmente. 

Pronóstico del precio de EOS para 2021. Fuente: TradingView.
Pronóstico del precio de EOS para 2021. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario