Noticias

Binance efectúa la decimoquinta quema de BNB ¡Te contamos los detalles!

El pasado jueves 15 de abril, Binance anunció la decimoquinta quema trimestral de BNB, en donde la cripto exchange eliminó un total de 1.099.888 BNB ¡Te contamos todos los detalles importantes!

Binance quema USD 595 millones en cripto

Como hemos reportado en CriptoTendencia, la criptomoneda de Binance, BNB, ha experimentado una ola de impulso alcista continuo. En este sentido, BNB ha logrado ascender desde USD 38 a principios de año hasta USD 521 en la actualidad.

Asimismo, recordemos que, desde su lanzamiento, Binance se comprometió a quemar 100 millones de BNB. Básicamente esto implica la recompra y posterior destrucción de tokens BNB cada año para reducir el suministro total.

A lo mejor se preguntarán: ¿De dónde provienen estos BNB que son eliminados? ¿De los cripto inversores? No, Binance ha quemado tokens de la tesorería del equipo.

Por lo tanto, teniendo estos dos factores en cuenta, el jueves, Binance efectuó su decimoquinta quema trimestral en donde aseguran haber quemado 1.099.888 BNB. Esto se traduce en haber sacado de circulación USD 595.314.380, siendo la quema más alta de la historia en términos de dólares estadounidenses.

De esta manera, con la reciente quema, el suministro total de BNB ha disminuido oficialmente de 170.532.825 BNB a 169.432.937 BNB.

Comentarios de Changpeng Zhao

Como es de costumbre, Changpeng Zhao aprovechó la oportunidad para compartir algunas ideas importantes sobre BNB y el cripto mercado. Pero, especialmente, y algo que muchos se preguntan, es cómo BNB ha logrado aumentar tanto de precio.

En este sentido, Changpeng Zhao, CEO de Binance, enumeró los siguientes factores:

  • Construcción constante por parte de la comunidad y el equipo durante los últimos 3 años.
  • Crecimiento de DeFi y otros proyectos en Binance Smart Chain (BSC).
  • Coinbase IPO. Sí, también ayudó.
  • Crecimiento general de la cripto industria.
  • Y lo más importante, su apoyo y contribuciones a nuestro ecosistema.

Además, explicó que los casos de uso de BNB se han expandido a cientos de aplicaciones en numerosas plataformas y proyectos dentro del ecosistema criptográfico. Se utiliza para pagar tarifas de transacción en Binance.com, Binance DEX y BSC. Se usa en múltiples plataformas DeFi construidas en BSC que brindan soluciones de pagos financieros. Con el crecimiento de la Binance Smart Chain, más personas están usando la cripto, y cuanta más utilidad tiene, más valor gana.

Asimismo, celebró el crecimiento de la comunidad de Binance Smart Chain. De hecho, aseguró que, durante este trimestre, BSC alcanzó hasta 4.9 millones de transacciones diarias (al 8 de abril). Eso es un 300% más que el máximo histórico de Ethereum en transacciones diarias.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

1 hora

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

1 hora

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

3 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

6 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.