Categorías: Noticias Rápidas

Canadá aprobó el primer ETF de Ethereum de la historia

Luego de que Ethereum registró un nuevo máximo histórico en su precio, de USD 2.540 ayer, una noticia reciente sugiere que el mundo pronto verá el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum. Hoy, se pudo conocer que, Canadá aprobó el primer ETF de Ethereum de la historia.

Sí, los reguladores canadienses aprobaron este viernes el primer ETF respaldado físicamente por Ethereum. La empresa con base en Toronto, Purpose Investments, anunció que se prepara para lanzar el primer producto de este tipo. Basado en Ethereum tras la aprobación de los reguladores. Según el comunicado oficial.

El ETF está diseñado para proporcionar a los inversores exposición a la popular criptomoneda, Ethereum. Invirtiendo directamente en tokens Ether liquidados físicamente.

A inicios de este año, Purpose Investmensts se convirtió en la primera empresa canadiense en recibir la aprobación para lanzar un fondo cotizado de Bitcoin. El primer ETF de Bitcoin de toda América. Denominado Purpose Bitcoin ETF, debutó en la Bolsa de Valores de Toronto («TSX») el pasado 18 de febrero.

La noticia de que Canadá aprobó el primer ETF de Ethereum de la historia se produce poco más de dos meses de que Canadá aprobara el ETF Purpose Bitcoin que tenía 10.064 BTC. En la primera semana de operaciones. Mientras tanto, en los EE. UU., las aprobaciones de ETF de Bitcoin se han acumulado con la esperanza de que el nuevo jefe de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, pueda cambiar la actitud de la agencia reguladora hacia el nuevo producto de inversión.

Ballenas Dogecoin mueven USD 12 mil millones en un día, el doble que Ethereum

El dramático aumento de Dogecoin (DOGE) en las clasificaciones de capitalización de mercado coincidió con el despertar de las ballenas DOGE. A medida que las métricas de blockchain aumentaron a nuevas alturas en las últimas 24 horas.

Más de USD 12 mil millones en DOGE se transfirieron a través de la cadena de bloques en el último día. Según datos de BitInfoCharts. Para poner ese número en contexto, la cadena de bloques Ethereum procesó solo USD 6 mil millones en Ether el mismo día.

Ether es la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado y su cadena de bloques es la más desarrollada del mundo. Con el doble de compromisos mensuales en GitHub que Bitcoin.

Por su parte, recordemos que, Dogecoin es una moneda meme creada como una broma en 2013, que deriva gran parte de su valor percibido de la linda foto del perro Shiba-Inu que adorna su logotipo. No tiene desarrolladores activos y su propio creador vendió todas sus monedas en 2016 durante un período de desempleo.

Es importante señalar que, solo una dirección contiene el 28% del suministro total de monedas. Mientras que 11 direcciones representan el 46%. Este punto no pasó desapercibido para el CEO de Tesla y fanático de Dogecoin, Elon Musk, quien dijo que brindaría apoyo total a la criptomoneda si los principales poseedores vendieran la mayoría de sus monedas.

A medida que aumentan los tokens DeFi, CRV indica una cosecha abundante para ‘DeFi Summer 2.0’

Múltiples métricas comunes utilizadas para medir la salud del espacio DeFi apuntan hacia un mercado alcista que se avecina. Pero quizás la más prometedora de todas podría ser el aumento en el precio del token de gobernanza CRV de Curve.

A menudo referido como uno de los protocolos «troncales» de DeFi, Curve es una herramienta esencial para muchas estrategias de cultivo de rendimiento a nivel de protocolo y minoristas. Curve permite intercambios de activos similares de bajo costo y bajo deslizamiento.

Por ejemplo, el intercambio entre diferentes monedas estables como Dai, USD Coin (USDC) y Tether (USDT), y los usuarios que depositan liquidez en los grupos de Curve también obtienen tarifas comerciales como emisiones de token de gobernanza de CRV como recompensa.

Como resultado, el protocolo es el séptimo más grande por valor total bloqueado por DeFiLlama, con USD 6.49 mil millones en activo. Y, funciona como el protocolo principal que genera rendimiento aprovechado por bóvedas de rendimiento como Yearn.finance.

Entradas recientes

CEO de PayPal expresó que su enfoque en las criptomonedas está produciendo resultados realmente excelentes

Durante una entrevista, el CEO de PayPal expresó que las criptomonedas están teniendo un buen rendimiento en la compañía de…

31 mins

Mercado Libre invierte USD 7,8 millones en Bitcoin

Mercado Libre informó a la SEC su cripto inversión en Bitcoin por el valor de USD 7,8 millones durante el…

4 horas

Bybit, la plataforma para la comercialización de criptomonedas de mayor crecimiento

Hoy te contaremos sobre Bybit, una de las exchanges de más rápido crecimiento en el sector de los derivados de…

5 horas

State Street te ofrece un nuevo indicador para comprender a Bitcoin

Uno de los principales proveedores de servicios financieros para inversores institucionales, State Street, ofrecerá un indicador de Bitcoin.

6 horas

PlanB, creador del modelo S2F, está listo para la «segunda etapa» de la corrida alcista de Bitcoin

PlanB, un analista reconocido por haber creado el modelo Stock-to-flow (S2F) ha anunciado su entusiasmo por la corrida alcista de…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.