Noticias Bitcoin

¡Michael Joseph Morell respalda a Bitcoin!

Según unas declaraciones, el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, Michael Joseph Morell le da gran espaldarazo a Bitcoin.

A medida que se realicen más incautaciones y arrestos. Creemos que los actores ilícitos, continuarán alejándose del uso de Bitcoin. Con fines de lavado de dinero a otras vías que les faciliten ocultar sus actividades».

Específicamente, Michael Joseph Morell, publicó un informe en que respalda e invita al uso urgente de Bitcoin. Al hacerlo, puso en aviso a los altos funcionarios del gobierno que emiten advertencias públicas sobre el posible uso de Bitcoin por parte de delincuentes. Como la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Como dato curioso, Morell se unió a sus colegas Josh Kirshner y Thomas Schoenberger en la elaboración del informe. Aunque las conclusiones siguen siendo suyas.

Bitcoin recibe un fuerte voto de confianza de Michael Morell

Efectivamente, contrario a lo que ha dicho Janet Yellen, que en varias ocasiones ha mostrado su preocupación por los supuestos vínculos de Bitcoin con actividades ilícitas. Michael Morell, declara que es inválido que se generalice esta asociación.

Basándonos en esto, Michael Morell publicó un artículo independiente encargado por el grupo de presión recién formado Crypto Council for Innovation. Cuyos miembros fundadores incluyen Coinbase, Fidelity Digital Assets y Square.

Muy importante, refuta directamente la narrativa de la ilegalidad de Bitcoin. Y desmiente así frases que han repetido hasta el cansancio altos funcionarios. Específicamente, haciendo referencia sobre los vínculos que hay entre Bitcoin y la delincuencia organizada.

Espero que este estudio ayude a promover un diálogo transparente. Basado en hechos entre innovadores y legisladores. Para ayudar a garantizar que mantenemos la seguridad nacional. Muy importante, sin obstaculizar la adopción de tecnologías revolucionarias».

Al hacer el análisis descubrió que: “Bitcoin no estaba plagado de actividad ilícita. De hecho, probablemente hubo menos actividad ilícita en el ecosistema de Bitcoin, que en el sistema bancario tradicional».

Principales conclusiones

En un amplio estudio, Michael Morell llegó a dos conclusiones claves:

  1. Las amplias generalizaciones sobre el uso de Bitcoin en las finanzas ilícitas, están significativamente exageradas.
  2. El análisis Blockchain es una herramienta de recopilación de inteligencia. Y lucha contra el crimen altamente efectiva.

Pero esto no es todo, al hablar con Forbes antes del lanzamiento del documento. Michael Morell dejó en claro que también habrá graves repercusiones geopolíticas para Estados Unidos frente a China. Si desperdicia energía y recursos persiguiendo un fantasma, en lugar de aprovechar Blockchain.

Debemos asegurarnos de que el juicio convencional, que está equivocado sobre el uso ilícito de Bitcoin, no nos impida impulsar los cambios tecnológicos que nos permitirán seguir el ritmo de China».

Aún queda mucho trabajo por hacer

Michael Morell dejó en claro que siempre debemos estar al tanto de las implicaciones de seguridad nacional de cualquier tecnología. Incluido el cripto mundo.

De hecho, dijo: “Literalmente estoy impresionado por cómo encuentran actividad ilícita. Este es un gran trabajo de inteligencia».

Para finalizar, Morell indicó que: “Bitcoin, es una nueva tecnología. Y la gente por lo general, tiene miedo de lo que no entiende. Será el papel del gobierno identificar cómo utilizar y regular mejor la tecnología Blockchain. Para promover el interés nacional».

Me despido con esta frase de Michael Joseph Morell: “La tecnología detrás de Bitcoin es una bendición para la vigilancia. Por lo tanto, los gobiernos no deberían rechazarla, sino adoptarla».

Entradas recientes

Análisis del precio de Solana: Se acerca un punto crucial a vigilar

El precio de SOL se recupera en la presente jornada, pero aún existen varias señales bajistas en su precio, ¿qué…

1 hora

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

3 horas

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

5 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

7 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.