Crypto Resumen

ARK Investment de Cathie Wood invierte en Coinbase y se deshace de Tesla

Tres fondos operados por ARK Investment Management de Cathie Wood adquirieron hasta $ 246 millones en acciones de la cripto exchange Coinbase de acuerdo con Reuters. No obstante, para ello, ARK vendió USD 178 millones en acciones de Tesla.

ARK Investment invierte en la cripto exchange

Sí, 749.205 acciones de la cripto exchange COIN han sido adquiridas por ARK Investment Management. Específicamente, el ETF Ark Innovation (ARKK) ahora tiene 512.535 acciones COIN, mientras que el ETF Ark Next Generation Internet (ARKW) compró 147.081 acciones y el ETF Ark Fintech Innovation (ARKF) compró 89.589.

Y, aunque es bastante sorprendente su inversión en Coinbase, ARK tuvo que vender USD 178 millones en acciones de Tesla. Pero, además, vendió USD 4,4 millones en acciones de Intercontinental Exchange.

¡No enciendan las alarmas! Como recordarán ARK previamente ofreció una proyección bastante optimista respecto a las acciones de Tesla para 2025. En este sentido, la reciente venta de acciones para invertir en el cripto mercado no contradice dichas predicciones.

De hecho, las acciones de la compañía automovilística continúan conformando la mayor participación combinada de ARK Innovation ETF y ARK Next Generation Internet ETF.

¿Qué opinas de la inversión de ARK Investment en Coinbase? ¿Habrá sido un error renunciar a las acciones de Tesla por las de la cripto exchange? ¡Queremos conocer tu opinión!

Brevan Howard planea invertir en la cripto industria

De acuerdo con Bloomberg, Brevan Howard Asset Management, empresa de gestión de activos del Reino Unido, planea asignar el 1,5% de los $ 5.6 mil millones en su principal fondo de cobertura a las criptos, aproximadamente $ 84 millones.

¿Esto quiere decir que invertirá exclusivamente en Bitcoin? No necesariamente. El informe de Bloomberg plantea que la empresa desea centrarse en una «amplia gama» de cripto además de Bitcoin.

No obstante, no se trata del primer contacto entre el fondo y el cripto mercado. De hecho, Alan Howard, cofundador de la empresa, tiene una participación del 25% en One River Digital Asset Management, lo cual le ha ofrecido una exposición indirecta a Bitcoin y Ethereum.

¿Los suecos se exponen a Bitcoin? Sí, al menos indirectamente

Según Trijo News, medio local, casi 5 millones de ahorradores suecos se exponen a la cripto líder a través de su inversión en el fondo de pensiones estatal sueco AP7 Såfa.

No obstante, el fondo AP7 Såfa no tiene, al menos por ahora, directamente una inversión en Bitcoin. El fondo estatal tiene acciones de dos empresas con una gran exposición a la cripto líder: Tesla y Square.

Curiosamente, AXA se ha convertido en la primera aseguradora Suiza en ofrecer a sus clientes la opción de pagar sus facturas con Bitcoin.

Grayscale crece a una cripto velocidad impresionante

El día de ayer Grayscale afirmó haber alcanzado la meta de USD 50 mil millones en activos bajo administración (AUM). Esto posiciona a la cripto firma a un paso de alcanzar las tenencias del ETF de commodities más importante del mundo, SPDR Gold Shares.

De hecho, el propio CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, tuiteó que cree que es probable que el Fondo de Bitcoin en Grayscale supere al fondo GLD por capitalización de mercado en unos pocos meses.

La cripto líder será una futura gran clase de activos, Larry Fink

El CEO de BlackRock, Larry Fink, aseguró estar fascinado con Bitcoin. De hecho, él cree que la cripto podría convertirse en una ‘gran clase de activos’.

«Todavía estoy fascinado con él y animado por la cantidad de personas que se están enfocando en él…», aseguró durante una entrevista en CNBC. «Me alienta la narrativa, puede convertirse en una gran clase de activos y creo que esto podría convertirse en una gran clase de activos: la criptomoneda».

No obstante, Fink no ve a la cripto líder como un sustituto factible para las monedas. En este sentido, explicó que cree que «tendremos criptomonedas de dólares, criptomonedas de otras monedas, pero no creo que debamos pensar en las criptomonedas como un sustituto de la moneda, pero me fascina como una clase de activo».

En pocas líneas…

  • Una encuesta de Bank of America concluye que casi el 75% de los inversores profesionales encuestados creen que la cripto líder es una burbuja.
  • Exdirector de la CIA, Michael Joseph Morell, respalda a Bitcoin, desmintiendo vínculos con actividades ilícitas.
  • De acuerdo con Citigroup, Bitcoin consume 66 veces más electricidad que en 2015.

Entradas recientes

Esto es lo que podemos esperar del token BAKE, nativo de BakerySwap

El precio del token de BakerySwap (BAKE) está acumulando algunas ganancias interesantes, y si quieres saber hacia dónde va, revisa…

1 hora

Los planes del alcalde de Miami para pagar a sus empleados con Bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, quiere poder pagar a los empleados de la ciudad en Bitcoin, ¡Te explicamos…

8 horas

Rusia no prohibirá las criptomonedas, al menos no al 100%

Sabemos que las criptomonedas están prohibidas en países como Rusia o China, pero Rusia ha adoptado ciertas flexibilidades. Aquí te…

15 horas

¿Qué no entiende de Bitcoin el CEO de JPMorgan?

Jamie Dimon el CEO de JPMorgan afirmó que Bitcoin es inútil y no tiene ningún valor. ¿Qué no entiende? ¡Te…

16 horas

Polkadot se prepara para marcar nuevos máximos históricos. Mira aquí lo que lo está impulsando

El precio de Polkadot está listo para marcar nuevos máximos históricos, gracias a la gasolina que está aportando un anuncio…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.