El 6 de abril, el desarrollador francés “Haz Æ 41» presentó una propuesta de mejora de Ethereum en GitHub. De hecho, con el propósito de crear un “antitoken», para medir la reputación de Ethereum.

Específicamente, el token, creado a partir del estándar ERC-20, representaría una cantidad negativa relacionada con mala reputación, deuda o cualquier otra cosa que califique al propietario como persona no grata dentro de la plataforma.

Es decir, no sería conveniente tenerlo en tu wallet. “Menos es mejor», dice el desarrollador.

“Antitoken», para medir la reputación de Ethereum

La idea de “Haz Æ 41», es que el token se pueda utilizar para operar en una Blockchain anti-moneda donde, en lugar de firmar envío de monedas, se firmaría el recibo de las mismas.

Como dato curioso, se alentaría a la gente a gastar ese token, ya que poseerlo no sería algo bueno.

ERC-Antitoken

Como se explica en GitHub, este ERC-antitoken usaría un Smart Contract para emular una anti-moneda en el ecosistema Ethereum.

Al respecto, el desarrollador comenta en su propuesta, que el contrato antitoken no debería ser compatible con otros tokens ERC-20. Ya que, de ser así, podría intercambiarse y usarse en las mismas aplicaciones que usan en otros tokens con valor positivo. Por ejemplo, en un exchange descentralizado.

No obstante, el saldo de este token tendría que ser positivo por razones de compatibilidad y seguridad. Pero, se mostraría como negativo en las aplicaciones donde se usa.

Por su parte, “Haz Æ 41» aclara que, por el momento, el antitoken es solo una propuesta que mostrará la idea de que la Blockchain también puede hacerse un seguimiento del prestigio y las cuentas sin pagar.

Además, de otros aspectos negativos de nuestro historial, es decir, datos no tan favorables sobre nuestra reputación.

La reputación y las redes sociales

En la actualidad, la reputación es un tema muy popular en el campo de las redes sociales. También, se ha evaluado en el mundo de la Blockchain durante varios años.

Por ejemplo, está el caso de un proyecto de Eric Ly, cofundador de Linkedin, con la intención de crear una reputación digital soberana en una Blockchain.

Identidad, confianza y la reputación».

De acuerdo a fuentes periodísticas, el sistema desarrollado por Ly, persigue constituir una nueva capa de confianza para Internet. En donde cualquiera pueda evaluar la confiabilidad de otros individuos y de su información personal.

Asimismo, está Michael Casey, autor del libro “La edad de la criptomoneda: cómo Bitcoin y el dinero digital desafían el orden económico mundial», quien plantea la idea de los tokens de reputación para evitar noticias falsas en el mundo del periodismo.

Veo a Blockchain como una poderosa herramienta para rastrear y seguir el tráfico de la audiencia en los sitios web. Creando más transparencia para la industria de la publicidad en línea».

Igualmente, podría ser útil la identidad universal como la ya lanzada con UBI, y su plataforma de “Proof of humanity». Esta registra perfiles de humanos que se tokenizan en Ethereum.

A manera de cierre, ¿estás de acuerdo con la propuesta de Haz Æ 41, para medir la reputación de Ethereum? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Michael Casey: “El resultado final es un mundo en el que los productores de contenido controlan y monetizan directamente sus obras como mejor les parezca».

Deja un comentario