Categorías: Crypto Resumen

¿Cómo fue el debut de Coinbase en la bolsa? ¿Un día difícil?

El día de hoy, 14 de abril, se marca un hito histórico para el cripto mercado dado que la cripto exchange estadounidense, Coinbase, ha hecho su debut como empresa pública. ¿Comenzó con en el pie izquierdo?

El debut de Coinbase estuvo marcado por la volatilidad

Las acciones de Coinbase, COIN, debutaron en Nasdaq el miércoles por la tarde a un precio de $ 381, un 52% de su precio de referencia establecido ayer de $ 250. Evidentemente, a medida que el precio de la cripto acción se disparaba, el mercado se entusiasmaba al verlo como una prueba de la adopción institucional.

Al final, el precio por acción de USD 381 posiciona la valoración de la cripto exchange muy cerca de los USD 100 mil millones. Pero, no terminó ahí. Los datos de Yahoo Finance revelan que el precio por acción alcanzó un máximo de USD 425 en menos de 30 minutos luego de salir al mercado.

No obstante, desde entonces, el precio retrocedió en gran medida. De hecho, Coinbase cerró su día debut en Nasdaq con un precio de USD 328. Es decir, el precio por acción de la cripto exchange retrocedió aproximadamente un 14% desde su debut, pero se mantiene por encima del precio de referencia.

Binance y FTX enumeran cripto tokens de acciones de Coinbase, pero algo sucedió

Las principales exchanges del mundo, Binance y FTX, han decidido anunciar el día de hoy que ofrecerá un token de acciones de la cripto exchange.

Inicialmente Binance anunció que incluiría el token de acciones de Coinbase (COIN) hoy, lo que permitirá a sus usuarios intercambiar acciones de Coinbase fraccionadas. Pero, apenas unas horas después del anuncio, la cripto exchange pospuso la cotización debido a la volatilidad del mercado.

Y, la verdad es que Binance tiene razón. El primer día de Coinbase cotizando públicamente podría decirse que fue bastante volátil. De hecho, en FTX se observó una venta masiva donde el tipo de cambio de la moneda estable COIN-USD cayó desde un máximo por encima de $ 640 hasta alrededor de $ 420.

Coinbase continúa acaparando los titulares

Como ya notamos, el día de hoy fue particularmente especial para la cripto exchange y, en general, para todo el mercado. Entonces, ¿por qué no conmemorarlo en la historia?

Es así como Coinbase decidió codificar un mensaje en el primer bloque de Bitcoin que extrajo el día de hoy. El mensaje dice: «La Cámara de NYTimes 10 / Mar / 21 da la aprobación final al proyecto de ley de ayuda para la pandemia de $ 1.9B de Biden». Y, dicho mensaje, hace referencia a un artículo publicado por el New York Times sobre la aprobación de una de las medidas más importantes en la historia de Estados Unidos.

¿Por qué este último dato es relevante? Pues vale la pena recordar que, cuando se extrajo el primer bloque de Bitcoin, (por Satoshi Nakamoto, por supuesto), se publicó un mensaje que decía: «The Times 03 / Ene / 2009 Canciller al borde de un segundo rescate para los bancos».

Al igual que el mensaje de Coinbase, Satoshi Nakamoto hacía referencia a una historia de 2009 publicada por The Times. ¿Encuentras la conexión? El gobierno y sus medidas políticas.

Goldman Sachs: ¡Tenemos a Bitcoin muy cerca!

Durante una llamada, el CEO de Goldman Sachs, David Solom, se refirió a la cripto líder y las monedas digitales del banco central (CBDC) reconociendo su importancia y papel en la actualidad.

«A medida que avancen las actividades en estas áreas (cripto, blockchain y la digitalización del dinero), habrá una interrupción y un cambio significativos en la forma en que el dinero se mueve en todo el mundo», explicó.

Y, a pesar de que las regulaciones limitan el campo de juego de la institución dentro del cripto mercado, Goldman Sachs asegura que innovará dentro de los marcos.

En pocas líneas…

  • Gary Gensler ha sido aprobado por el Senado para dirigir la Comisión de Bolsa y Valores. ¿Excelente noticia para el cripto mercado?
  • PlanB apunta que los datos revelan que Bitcoin puede aumentar a USD 92.000 en las próximas dos semanas.
  • El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, asegura que la cripto industria creará una ola de nuevas empresas de la misma manera que lo hizo Internet.

Entradas recientes

Square y MicroStrategy no se dejan intimidar frente a los comentarios de Elon Musk

Square y MicroStrategy parecen reafirmar su opinión sobre Bitcoin, a pesar de que Musk se haya echado para atrás ¡Te…

2 horas

Ballenas Bitcoin se mantienen activas este jueves mientras BTC cae

Las ballenas Bitcoin están movilizando muchas monedas a medida que el precio de BTC cae. Mira aquí lo que esto…

7 horas

Secretos del torneo de trading Binance Futures Spring

El torneo de trading Binance Futures Spring ha concluido con éxito. Y los mejores traders presentaron sus principales consejos ¡Te…

11 horas

MSI anuncia el lanzamiento de dos tarjetas gráficas de Nvidia para minar Ethereum

Conoce los detalles de esta nueva línea de tarjetas gráficas para la minería en Ethereum lanzada por MSI recientemente. ¿Será…

15 horas

CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago

Elon Musk, el CEO de Telsa anunció a través de Twitter que su empresa ya no aceptará pagos con Bitcoin…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.